Onlineprinters agosto 2016
 

Plácido Domingo, Personaje del Año según Vanity Fair

Plácido Domingo, Personaje del Año según Vanity Fair
Miércoles, 18 de noviembre 2015

Muchos han sido los rostros conocidos que han acompañado a Plácido Domingo en la ceremonia de entrega del Premio al Personaje del Año 2015, un reconocimiento con el que la revista Vanity Fair destaca la influencia en la sociedad de una personalidad nacional o internacional.

El pasado 16 de noviembre Plácido Domingo recibió en el Hotel Ritz de Madrid el premio Personaje del Año 2015 que otorga anualmente la revista Vanity Fair. El premio es un homenaje a la brillante carrera del cantante y director de orquesta, actualmente al frente de la Ópera de Los Ángeles. Considerado el tenor más importante de la segunda mitad del siglo XX, Plácido Domingo en sus más de 50 años de carrera ha interpretado 144 papeles distintos a lo largo de 4.000 funciones, más que ningún otro cantante en la historia.

Plácido Domingo, que acudió a la cena de gala acompañado por su familia, destacó que "la concesión de esta distinción es un regalo que implica una exigencia de superación, un estímulo para afrontar nuevos proyectos y para seguir adelante". Además, el cantante y director aprovechó la ocasión para recordar los recientes atentados de París señalando que "la vida sigue adelante y seguiremos con el mismo entusiasmo y la misma pasión de vivir".

Por su parte, Lourdes Garzón, directora de Vanity Fair, ha subrayado que "este es un premio a su trayectoria apabullante, a sus logros, a sus más de cincuenta años en los escenarios y a los ochenta minutos de ovación con los que ha llegado a agradecérselo el público". Y ha añadido: "Sobre todo es un premio a su pasión, el auténtico motor capaz de sostener durante tantos años un éxito tan literal y a la vez tan amplio".

Esta es la quinta edición del premio Personaje Vanity Fair del Año. Arrancó en 2011 con el Nobel Mario Vargas Llosa. En 2012 fue Rafa Nadal el premiado, mientras que en 2013 la revista quiso premiar al talento español. Y en la última edición, fue la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien se hizo con el reconocimiento. Recordemos que el premio Vanity Fair Personaje del Año reconoce anualmente a una importante personalidad nacional e internacional que haya destacado a lo largo de su carrera por su influencia en la sociedad en cualquiera de sus ámbitos: político, social, solidario, cultural, económico o deportivo.

A la ceremonia acudieron personalidades relevantes del mundo de la cultura, la política, la judicatura, la moda y las finanzas, entre los que se encuentran: Rafael Catalá, ministro de Justica; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Concepción Dancausa, delegada del Gobierno; Isabel Preysler; Santiago Pedraz, decano de los jueces de la Audiencia Nacional; Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Palma; Eloy Velasco, Magistrado de la Audiencia Nacional; Jaime de Marichalar; Marqués de Griñón; Marisa de Borbón; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas; Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen; Esperanza Aguirre; Begoña Villacís; Fernando Bovaira; el pintor Cristóbal Toral; Ana Botella y su hijo Alonso Aznar; Simoneta Gómez Acebo; Fernando Martínez de Irujo; Fiona Ferrer; Ana Bono; Luis Valls Taberner; Tomas Terry; Brianda Fitz-James; Marina Castaño; Purificación García; Ángel Schlesser; Tomas Alía; Juanjo Oliva; Nieves Álvarez; Ariadne Artiles; Teresa Baca; Marta Ortiz; Ana Fernández; Macarena Góme; Maria León; Enrique Sarasola; y Elena Benarroch, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing