Onlineprinters mayo 2016
 

Varias asociaciones se unen para para apoyar la exportación de la publicidad española

Miércoles, 04 de marzo 2009

Se trata de una iniciativa de la AEAP, AGEMDI-Fecemd, el IAB Spain y el C de C, en conjunto con el Instituto de Comercio Exterior

La Asociación de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-Fecemd), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y el Club de Creativos (C de C) están trabajando en una iniciativa conjunta en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El proyecto, que comenzó a gestarse en 2008 y que está en proceso de materialización, tiene por objetivo dar el primero de muchos pasos para promover la exportación de ideas y servicios publicitarios españoles.

 

 

La comunicación comercial española está considerada como una de las más avanzadas del mundo. De hecho, en 2008, España ha ocupado la 4ª posición general en el Big Won Report sólo por debajo de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y por encima de otros mercados sensiblemente más grandes. Sin embargo, esta realidad  no se refleja en el volumen de las exportaciones de este tipo de servicios.

 

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa conjunta se conseguirán potenciando la imagen de excelencia de la publicidad hecha en España y consiguiendo la atención y el interés de decisores de marketing y publicidad en centros de decisión internacional como pueden ser Nueva York o Shangai.

 

Un grupo de trabajo, en el que están representadas las cinco entidades, está preparando la primera acción relacionada con esta iniciativa, que nace con vocación de permanencia y que será presentada con mayor detalle en las próximas semanas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing