Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Varma recrea 75 años de coctelería en un palacio

Varma recrea 75 años de coctelería en un palacio
Martes, 06 de junio 2017

Bajo el concepto "La Casa de los Cócteles Extraordinarios", Varma convierte el Palacio Duarte en un exclusivo club capaz de viajar en el tiempo de la mano de actores caracterizados como personajes de época. Grupo Glow y Ketchum fueron las agencias encargadas del desarrollo y la puesta en marcha del evento.

Varma, distribuidora de bebidas espirituosas en España, ha celebrado un evento en formato de puertas abiertas para presentar sus propuestas de verano. Lo ha hecho en el marco de la celebración del 75º aniversario del nacimiento del grupo, para lo que ha realizado un recorrido por los principales hitos de la coctelería desde 1942.

Grupo Glow ha sido la agencia encargada de desarrollar el concepto creativo, la producción y desarrollo del evento. De este modo crearon el concepto de “La Casa de los Cócteles Extraordinarios”, un club especial congelado en el tiempo por el que han pasado personalidades famosas de todas las épocas y que abre una vez cada 25 años.

Este Club se ha recreado en un palacete situado en el centro de Madrid, el Palacio Duarte Pinto Coelho. Un emplazamiento lleno de historia, de personajes ilustres y de momentos únicos con una estética barroca que lo convertían en el sitio idóneo para la apertura de esta casa tan especial.

El efecto sorpresa y experiencial marcaron el éxito de la iniciativa

La agencia Ketchum fue la encargada de la convocatoria a la jornada, a la que acudieron más de 100 profesionales entre periodistas y blogs de diferentes sectores que eran recibidos por unos extraños personajes atrapados en el tiempo: el sombrerero loco y su ayudante, ilustres miembros del Club encargados de velar por la correcta preparación del mojito Platinum; una alocada diva rusa, descendiente de los creadores del vodka Stoli, y su dama de cámara; una pareja de exploradores a la búsqueda de los mejores combinados para Hendrick’s y Master’s Gin; y un excéntrico personaje y su sobrina, parientes lejanos de los creadores del vermouth Yzaguirre.

En total, trece experimentados actores totalmente customizados con trajes de la época que acompañaron a los invitados en su viaje por las seis diferentes experiencias. A nivel técnico, se crearon músicas específicas para cada sala y tanto el guión como la dirección de arte propiciaron que el elenco de artistas trabajara como si se tratase de una compañía teatral.

El recorrido finalizaba en una sala común en la que pudieron degustar los cócteles de verano de Varma de la mano de cocteleros de la época presente: Ron Barceló Platinum, Ron Barceló Añejo, Master’s Gin, Hendrick’s Gin, Elit Vodka, Stoli Vodka, Yzaguirre Vermouth, Tía María, Conde de San Cristóbal, Cointreau, Rémy Martin, Glenfiddich, Fireball, Drambuie y Monkey Shoulder.


Grupo Control