Oblineprinters diciembre 2016
 

VCCP ficha a Óscar Moreno

VCCP ficha a Óscar Moreno
Miércoles, 20 de febrero 2013

Con el fichaje de Óscar Moreno como director creativo, la agencia VCCP refuerza también sus capacidades digitales.

Desde su nueva posición, Óscar Moreno liderará el desarrollo creativo de VCCP y reportará a Beto Nahmad -director creativo ejecutivo de la agencia en España-. La experiencia profesional de Óscar se inició en CP Comunicación (hoy Orbital Proximity), donde trabajó seis años, primero como director de arte y luego como supervisor creativo. Tras un breve periodo de tiempo en RMG, fue fichado por Shackleton como supervisor creativo, primero en el equipo de Direct y posteriormente en el de Digital, (periodo en el que participó en varias de las campañas más premiadas de Shackleton). Tras tres años en esta agencia, fichó por Saatchi&Saatchi, donde trabajó primero como director creativo digital, y posteriormente como director creativo de todas las disciplinas de comunicación. Durante este  último año Óscar Moreno fue director creativo de Babel (compañía especializada en el desarrollo de proyectos tecnológicos) y cursó un Máster en Social Media y Community Manager.

A lo largo de su carrera Óscar ha trabajado para cuentas como Canal+ (Digital+ y Canal Satélite Digital), Habanos, Vodafone, Toyota, Mercedes Benz, BMW, Mini, Endesa, FSC Inserta, CEPSA, Acción Contra el Hambre, Caja Madrid, Puntomatic, Ramdom House Mondadori, Procter&Gamble, El Corte Inglés, Repsol, Google, Iberia o Ministerio de Defensa, entre otras marcas. Además, cuenta con importantes premios internacionales como Cannes Lions, El Sol, ECHO y John Caples Awards, entre otros.

Beto Nahmad -director creativo ejecutivo de VCCP- declaraba: “Para mí Óscar es uno los creativos más completos de España. Está entre los mejores directores de arte de este país y su gran experiencia en el área digital nos ayudará a seguir innovando en este mercado tan necesitado de cosas nuevas y alegría”. Y, por su parte, Óscar Moreno comentaba: “Estoy realmente emocionado e ilusionado con VCCP. Aporta una frescura y una ilusión que no había encontrado en otras agencias tanto por el proyecto como por las personas que me he encontrado en él. Volver a trabajar tanto con Javier Suso con quien coincidí en CP y en Shackleton, como con Beto, que es un gran referente, resulta muy estimulante”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing