Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

VCCP Spain ficha a José Luis Merino

VCCP Spain ficha a José Luis Merino
Jueves, 08 de junio 2017

La incorporación de José Luis Merino como director de grupo de cuentas en VCCP Spain responde a la reciente asignación de la cuenta de Yoigo, afianzando así el sólido crecimiento de la agencia. Merino procede de RK People.

José Luis Merino se une a VCCP Spain como director de grupo de cuentas de Yoigo, puesto desde el que reportará a Alberto Pachano, Business Director de la agencia.

En palabras de Nines Alcalde, directora general de VCCP Spain, “estamos muy contentos con la incorporación de José Luis Merino y muy ilusionados. José Luis comparte nuestra filosofía visisipiana y le encantan los retos como a nosotros. Estoy segura de que su aportación nos ayudará a desarrollar ideas y trabajos muy innovadores para Yoigo".

Según sus propias declaraciones, José Luis Merino afronta este nuevo reto profesional “con más ganas que nunca y con toda la ilusión del mundo por aportar mi bagaje y experiencia al proyecto de VCCP Spain que, como agencia, vive un momento apasionante.” Su carrera como publicitario comenzó en Lintas donde, entre otros anunciantes, trabajó para Renault, Unilever y Coca Cola.

Años más tarde dio el salto a Tandem DDB Needham como supervisor de cuentas para Schweppes, Fnac y Heinz Ibérica y a finales del 97 se incorporó a McCann Erickson para gestionar la publicidad de productos farmacéuticos como Strepsils, Nurofen, Reflex y Optrex y de algunas marcas de la multinacional Reckitt Benckiser como Air Wick, Glassex, Veet y Nenuco, entre otras. Más tarde, Merino volvería a DDB, ya como director de cuentas, para hacerse cargo de Telefónica, relanzar el diario deportivo Marca y dar a conocer Budweiser en nuestro país.

Con posterioridad y, tras un breve período de tiempo en Equipo Tres trabajando para Madritel y el diario ABC, Merino se vinculó a Revolution (ahora RK People), agencia de la que procede y en la que en los últimos años ha colaborado con anunciantes como Burger King, Loterías y Apuestas del Estado (EuroMillones y La Quiniela), las publicaciones económicas Expansión y Actualidad Económica, Prosegur o Ecovidrio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing