Onlineprinters mayo 2016
 

VCCP Spain, premiada en los IMC Awards

VCCP Spain, premiada en los IMC Awards
Martes, 03 de diciembre 2013

La campaña "Caja de Ahorros Mi Colchón", de VCCP Spain para DES´S, es el único trabajo de una agencia española reconocido en los IMC European Awards.

VCCP Spain ha obtenido una plata en la categoría de Retail & Trade Marketing en los IMC European Awards por su campaña “Caja de Ahorros Mi Colchón”, para la empresa salmantina de productos de descanso DES’S. Se trata de la única agencia española premiada en los IMC European Awards, que reconoce las campañas integradas más eficaces e innovadoras.

La agencia ideó, fabricó y lanzó al mercado el primer colchón con caja fuerte para que los consumidores guarden su dinero muy cerca de ellos y lejos de los bancos. El producto se denominó “Caja de Ahorros Mi Colchón” y su lanzamiento parodiaba la comunicación de los bancos. De este forma, un pequeño empresario de Salamanca consiguió captar la atención de los medios de 74 países del mundo generando una repercusión no pagada valorada en más de 8 millones de euros, lo que le sirvió para multiplicar las ventas totales de productos de descanso de la marca DES’S.

Con este galardón, “Caja de Ahorros Mi Colchón” para DES’S se consolida como una de las campañas europeas más premiadas de 2013, habiendo sido merecedora de un León de Oro y un León de Plata en el Festival Internacional de Cannes; 2 Soles de Oros, Sol de Plata y Sol de Bronce en el Festival de El Sol; un Oro en los ECHO Awards; una Plata en El Ojo de Iberoamérica; y una Plata en los IMC Awards por el momento.

Los IMC European Awards están abiertos a las campañas ganadoras de los festivales locales de referencia de los 9 países miembros de la Integrated Marketing Communications Council of Europe, y son gestionados por la EACA (European Association of Communication Agencies), con la asistencia de la IMCC (Integrated Marketing Communications Council of Europe) y con el soporte de WARC and Adforum.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing