Onlineprinters agosto 2016
 

Velas virtuales para "San Marcelo Bielsa"

Martes, 20 de abril 2010

Grey Chile convierte al entrenador chileno en un "santo del fútbol" venerado por miles de internautas en un altar virtual

El santuario virtual de Marcelo Bielsa

 

 

Dicen que la fe mueve montañas y en este caso también las expectativas de victoria de los chilenos en la próxima Copa de la FIFA 2010. Tras doce años sin competir en el Mundial de Fútbol, la selección chilena ha encontrado en su entrenador, Marcelo Bielsa, su mejor opción para lograr un buen resultado en la competición futbolística por excelencia. Y para alimentar las ilusiones de la afición chilena, la agencia Grey Argentina y Chile ha creado el portal prendeleunavela.cl, donde en tan sólo diez días los internautas encendieron más de 70.000 velas virtuales al "santo" Marcelo Bielsa. Tres son los milagros esperados: calificar para el Mundial, llegar a la segunda ronda y ganar la copa. Nada más y nada menos.

 

 

 

 

"La idea surgió con el objetivo de movilizar a la gente y agruparla bajo una misma causa a través de su pasión por el fútbol y aprovechar el gran momento por el que está pasando la selección chilena", ha explicado Santiago Puiggari, presidente y CEO de Grey Argentina y Chile. "Sin presupuesto de medios, la acción debía ser capaz de crecer por sí sola ganándose los medios. Para ello utilizamos redes sociales como principal soporte, lo que desencadenó una cobetura de prensa sin precedentes para una iniciativa de este tipo en Chile". La acción fue difundida por el diario Las Últimas Noticias y tratada en los principales canales de televisión abierta en Chile (Canal 13, TVN, Mega y Chilevisión) y cubierta por señales internacionales como ESPN, TyC Sports, CNN Chile y TN Argentina, además de agencias de noticias del mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing