Onlineprinters mayo 2016
 

Venca apoya la campaña de ayuda a niños enfermos de cáncer “Posa’t la Gorra”

Jueves, 13 de diciembre 2007




Venca colabora por tercer año consecutivo en la fiesta infantil “Posa’t la gorra” (Ponte la gorra), una iniciativa de la Associació de Nens amb Càncer (AFANOC), que pretende sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los niños y familiares afectados por esta enfermedad.

Para contribuir a este fin, Venca ha hecho una aportación de 15.000 gorras y será la encargada de organizar el taller de confección y moda, una de las actividades para niños programadas para la jornada, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre en el Parque Zoológico de Barcelona.

En este taller, miembros de Venca enseñarán a dibujar y recortar diversas piezas de ropa para vestir la silueta del niño que se ha convertido en el emblema de AFANOC.

El eslogan “Ponte la gorra” de esta campaña que celebra su sexta edición, es un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos hacia los niños y niñas enfermos de cáncer que, como ellos en la fiesta, se cubren la cabeza con una gorra para protegerse ante uno de los efectos secundarios más comunes de esta enfermedad, la pérdida de cabello.

Para participar en la jornada es imprescindible adquirir una de las gorras solidarias que llevan el dibujo de la mascota de AFANOC (www.afanoc.org), un niño sin cabello que se pone la gorra, ideado por la ilustradora de “Les Tres Bessones”, Roser Capdevila.

Durante la fiesta habrá diversos talleres lúdico-didácticos para niños, juegos, actuaciones de grupos musicales infantiles, payasos, malabaristas y atracciones, además de la posibilidad de visitar los animales del Zoo de Barcelona.

La recaudación de este año se destinará a seguir manteniendo los servicios de apoyo psicológico y asistencial que la asociación da a las familias de los afectados en los hospitales de la Vall d’Hebron, Sant Joan de Déu y Can Ruti, a remodelar el hospital de día de la Vall d’Hebron y a impulsar la casa de acogida de los Xuclis, un espacio que alojará a familias con niños enfermos de cáncer que deben desplazarse a Barcelona para recibir tratamiento.

El mismo sábado 15 de diciembre, Venca también colabora con la asociación "Amics Joan Petit Nens amb Càncer" (www.joanpetit.net), que este año ha elegido la localidad de Vilanova i la Geltrú para celebrar su fiesta lúdico-deportiva.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing