Oblineprinters diciembre 2016
 

VI Carrera Solidaria BBVA

Miércoles, 24 de octubre 2012

ACNUR y el Ayuntamiento de Madrid colaboran con el BBVA para llevar a la escuela primaria a 5.000 niños refugiados en África

La VI Carrera Solidaria BBVA -en la que participarán empleados, clientes del banco y público general- tendrá lugar el 4 de noviembre en Madrid (salida y meta en el Paseo de la Castellana 81). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre, la cuota es de 5 euros para la carrera de 5 km y 10 euros para la de 10km y los corredores recibirán un kit compuesto por una camiseta técnica de la marca Brooks, una braga-gorro polar cortesía de Hotelopia y una mochila de BBVA. En esta edición, los fondos irán destinados a un proyecto de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para llevar a la escuela primaria a 5.000 niños y niñas refugiados de doce países africanos.

 

 

VI Carrera Solidaria BBVA

 


A los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes, se sumarán la aportación adicional de BBVA –60.000 euros– y los donativos de la cuenta de ‘corredores de fila cero’ formada por las personas que no participan activamente en la carrera y desean colaborar.

 

 

El derecho a un mundo mejor

Con los fondos recaudados por la Carrera, la Agencia de la ONU para los Refugiados proporcionará los siguientes medios y servicios a beneficio de 5.000 niños:
- Renovación o construcción de más de 415 aulas que tienen una capacidad para 40-50 niños.
- Construcción de colegios, centros de aprendizaje y colegios en casa.
- Reclutamiento de 300 profesores.
- Formación para 1.500 profesores.
- Equipamiento de escuelas: 7.800 pupitres, 300.000 libros de texto, 160 pizarras, equipamiento especial para niños discapacitados y equipamiento para actividades extraescolares.
- Entrega de 110.000 uniformes como elemento motivador de asistencia a la escuela.
- Pequeñas becas de integración escolar para unas 85.000 familias.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing