Onlineprinters agosto 2016
 

Viachannel lanza Wap Instant Shop (WIS), nuevo formato de promoción y venta a través del móvil

Miércoles, 16 de mayo 2007



Viachannel ha logrado trasladar los ministes comerciales a formato móvil, con el objeto de agilizar la promoción y venta de productos.

Un Wap Instant Shop (WIS) es un site desarrollado especialmente para ser visto en el móvil y que permite a los usuarios navegar desde su teléfono para acceder a textos informativos de productos o puntos de venta, pre-reservas o comprar o acceder a descuentos exclusivos.

Esta nueva herramienta aprovecha almáximo las principales ventajas de usar el móvil como soporte de marketing, con una navegación muy intuitiva y aprovechando el impulso del cliente cuando solicita mas información, con lo que se le premia con ofertas exclusivas.

"Nuestro sistema permite adaptar el WIS al formato especifico de cada terminal móvil, por lo que la facilidad de uso y calidad de presentación son óptimas.

En cuanto al índice de respuesta de los usuarios, nos guiamos por los datos que ya conocemos: un 6% a quien se le invita vía sms a visitar una url por ordenador lo hace, y un 4% a quien se le estimula vía sms a comprar lo hace.

Puesto que lo que hace un WIS es facilitar ambas acciones e incitarlas, es mas que probable que se superen estos ratios", comenta el director de Servicios al Cliente de Viachannel, Gonzalo Olivié.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing