Onlineprinters mayo 2016
 

Viacom lanza Paramount Channel

Miércoles, 28 de marzo 2012

El 30 de marzo arranca Paramount Channel, un nuevo canal dedicado íntegramente al cine que se estrena con la emisión de "El Padrino"

Viacom International y Vocento se han unido para lanzar Paramount Channel, un nuevo canal dedicado íntegramente a la emisión de películas que comenzará su emisión en TDT el próximo 30 de marzo, a las 22,00 horas, con el estreno de uno de los mayores éxitos de la historia del cine: “El Padrino”. España es el primer país del mundo que va a lanzar este canal, en una clara apuesta de Viacom por nuestro país. “Porque creemos en su pronta recuperación económica”, explicaba durante la presentación Bob Bakish, presidente de Viacom International.

 

 

Paramount Channel se estrena con

 

 


El nuevo canal, dedicado a la emisión de películas, no sólo se centrará en la filmografía de Paramount Pictures, sino que ha llegado a acuerdos con casi todos los estudios para emitir siempre películas destacadas, en las que tendrán cabida todo tipo de géneros y para todos los targets. Las películas de la casa matriz de Paramount serán aproximadamente el 50% de las emisiones, dejando al resto de estudios gran parte de la programación, así como las películas españolas y el género de autor, que también tendrán su hueco.



Paramount Channel emitirá más de 600 titulos al año de nueve géneros diferentes: acción, familiar, comedia, pasión-romance, películas premiadas, drama, crimen-misterio, ciencia ficción-fantasía y terror. Algunos de los titulos que emitirán durante el primer mes serán “American Beauty”, “Desayuno con diamantes”, “I.A. Inteligencia Artificial”, “El Espantatiburones” y, por supuesto, la trilogía de “El Padrino”, coincidiendo con el 40 aniversario de la saga.

 

 

Presentación de Paramount Channel

 



Para darse a conocer Paramount Channel ha lanzado una campaña publicitaria en televisión, mupis (en las once ciudades más grandes), prensa nacional y regional, revistas, internet y radio bajo el claim “Peliculeros, ha llegado vuestro canal”. La campaña, intuitiva y emocional, lleva a la audiencia a recordar esas imágenes que han marcado un hito en la historial del cine.



El canal gratuito 24 horas Paramount Channel, que emitirá por la frecuencia del actual Canal 10, es el cuarto canal de Viacom Int. (MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon) y será representado por Be Viacom, la marca creada en la casa para soluciones comerciales. En principio, tiene pensado emitir bloques publicitarios cortos y que no superarán los dos cortes a la hora, y no todas las horas. Los responsables del canal han establecido la rentabilidad del canal en la obtención de entre un 1% y un 2% de share el primer año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing