Oblineprinters diciembre 2016
 

Viacom Outdoor se adjudica el concurso de publicidad exterior del metro de Londres

Miércoles, 24 de mayo 2006



Viacom Outdoor, división de publicidad exterior del grupo multimedia CBS Corporation, ha resultado adjudicataria del concurso de publicidad exterior del suburbano de la ciudad de Londres.


El contrato, considerado el de mayor envergadura del sector, estará vigente a partir del mes de agosto de este año y se prolongará durante los próximos 8 años y cinco meses.


El virtud del acuerdo, Viacom Outdoor se responsabilizará de la gestión y mantenimiento de todas los espacios publicitarios del metro londinense, distribuidos entre 275 estaciones que engloban 33.000 carteleras y 88.000 paneles ubicados en el interior de los vagones.


Viacom Outdoor prevé que la gestión de estos activos generen unos ingresos superiores a los 1.500 millones de libras (2.199, 6 millones de euros).


La propuesta presentada por la compañía supone una importante inversión económica, superior a los 50 millones de libras (73,3 millones de euros) y apuesta por el desarrollo de los formatos digitales.


Éstos permitirán a los anunciantes la utilización de imágenes en movimiento y el empleo de creatividades diferentes en función del momento del día, lo que genera una mayor segmentación del público objetivo.


Viacom Outdoor ha gestionado en los últimos diez años la publicidad del metro de la capital británica, periodo durante el que ha alcanzado importantes ingresos, por encima de la media del sector, lo que ha reforzado la posición de la compañía como la más relevante en el ámbito de la publicidad exterior en transportes.


Tom Goddard, presidente y CEO de Viacom Outdoor Internacional ha afirmado que “el sector se encuentra en un importante momento de desarrollo.


El metro de Londres ha experimentado una serie de cambios que nosotros debemos transformar en ventajas desde el punto de vista publicitario”.


Viacom Outdoor, división de publicidad exterior de CBS Corporation, está presente en 11 países de Europa , Norteamérica y Asia (Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Holanda, Irlanda y China ) y es uno de los líderes mundiales de publicidad exterior con más de 1 millón de caras comercializadas y cerca de 2.000 mm de dólares de ingresos netos.


Esta estructura le permite ofrecer un servicio global e internacional, poniendo a disposición de sus clientes soportes en transportes, mobiliario urbano, carteleras y concesiones en estadios deportivos y centros comerciales.


CBS Corporation, anteriormente división del grupo Viacom, es una compañía de medios que combina la más masiva cobertura, con el alcance local de sus negocios, incluyendo TV en abierto (CBS y UPN), TV por cable (Showtime), TV local (CBS Television Stations), Producción y Distribución de TV (Paramount Television and King World), radio (CBS Radio), Comunicación Exterior (CBS Outdoor y Viacom Outdoor), Editorial (Simon & Schuster), Parques Temáticos (Paramount Parks), Medios digitales (CBS Digital Media Group and CSTV Networks) y Productos de Consumo (CBS Consumer Products).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing