Onlineprinters agosto 2016
 

Viacom Outdoor y Paramount Comedy lanzan el primer producto que combina publicidad exterior y spots televisivos

Martes, 11 de mayo 2004

El formato alcanza grandes cuotas de difusión con costes económicos reducidos

Viacom Outdoor y Paramount Comedy, el único canal de televisión dedicado en exclusiva a la comedia compañías ambas pertenecientes al grupo multimedia Viacom, emprenden un proyecto común.  El resultado de esta unión es el lanzamiento al mercado de "Viacom D3", un novedoso producto que se ofrece por primera vez en el mercado publicitario español. Viacom D3 permite al anunciante combinar la publicidad exterior, a través de los soportes propiedad de Viacom Outdoor, con la inserción de anuncios en los canales Paramount Comedy y Nickelodeon.

La combinación de varios medios para una comunicación comercial resulta una alternativa muy eficiente: con menores costes se llega a alcanzar un mayor impacto en el target elegido. Viacom D3 ofrece la cobertura proporcionada por el medio exterior que, junto a presencia en televisión, favorecen la perfecta segmentación, geográfica y de perfiles.

La denominación D3 hace referencia a la emisión en (D)igital de los dos canales de televisión y a las 3 modalidades de paquetes publicitarios que se ofrecen, a la medida del anunciante. Viacom D3 incluye dos versiones dirigidas a un target adulto y otra para niños. La modalidad "Adulto Convencional" consta de un 5 spots y un patrocinio en Paramount Comedy; por su parte, la versión "Premium" para adultos incluye 2 spots en prime time y un microespacio en el canal de la comedia. Estas dos opciones se ofrecen junto con 200 soportes publicitarios en las cinco principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante). En la destinada al público más joven, tanto el spot como el patrocino se insertan dentro del canal infantil Nickelodeon y los 150 soportes publicitarios se sitúan en lugares cercanos a colegios y centros comerciales de las cuatro ciudades españolas con mayor densidad de población (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia).

El nuevo Viacom D3 constituye un paso más en la estrategia de negocio de las tres empresas, Viacom Outdoor, Paramount Comedy y Nickelodeon, dirigida a crear productos orientados a satisfacer las necesidades de las empresas anunciantes, que reclaman una mayor segmentación tanto de los productos de publicidad exterior como en televisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing