Onlineprinters mayo 2016
 

Viacom-Decaux en Vancouver

Lunes, 09 de septiembre 2002

Obtiene el contrato de mobiliario urbano de la ciudad por valor de 150 millones de euros

JCDecaux, S.A. acaba de anunciar que Viacom Decaux LLC, empresa perteneciente al 50/50 a JCDecaux North America y a Viacom Outdoor Advertising, ha obtenido el contrato de mobiliario urbano de la ciudad de Vancouver en Canada. Este contrato, por un periodo de 20 años, representa una facturación de 150 millones de euros.

La propuesta de Viacom- Decaux prevé la instalación en Vancouver, tercera ciudad de Canada con más de 600.000 habitantes, de 900 marquesinas, 235 aparcamientos para bicicletas, 104 expendedores de periódicos, 210 expendedores de planos de ciudad y 1.400 papeleras. La inversión inicial alcanzará los 17 millones de euros.

Vancouver, que es un mercado clave de la comunicación exterior, es la primera ciudad que gana JCDecaux en Canada. Este contrato confirma la calidad de la oferta de JCDecaux en materia de mobiliario urbano. Permite al Grupo reforzar su posición de líder en el mercado del norte de América, donde aún queda mucho por hacer en materia de mobiliario urbano. En América del Norte, JCDecaux ya está presente en las ciudades de San Francisco, Chicago y Los Ángeles (ganada en asociación con Viacom).

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y co Director General del grupo JCDecaux, ha declarado: "Nuestra experiencia inigualada en materia de mantenimiento del mobiliario urbano, asociada a nuestro saber hacer comercial para maximizar los ingresos publicitarios, gracias a nuestro circuito internacional, son los factores clave que nos han permitido ganar nuestro primer contrato en Canada. Hemos sido elegidos por la ciudad de Vancouver frente a un competidor canadiense conocido y respetado, que tenía en su poder el contrato de las marquesinas de Vancouver desde hace 26 años, y que ofrecía una contrapartida financiera garantizada más elevada. Tenemos la intención de hacer de Vancouver una "ciudad escaparate" con su mobiliario urbano elegante, con la idea de proseguir nuestra expansión en las demás ciudades de Canada."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing