Onlineprinters mayo 2016
 

Vibo empieza la campaña para comunicar su cambio de nombre

Martes, 24 de abril 2012

La acción integral incluía un Brand Day, el pasado 24 de abril, en el que se emitieron mini spots de 5 segundos cada hora en las principales cadenas

Viajes Iberia ha pasado a denominarse Vibo, imagen que ya ha invadido todas las agencias que la compañía tiene en España y Portugal. El rebranding -diseñado por la agencia Saffron- es más que un cambio de nombre, ya que supone una transformación de negocio que se extiende a todas las áreas de la división “con la vocación de liderar una nueva manera de vender viajes alineada con las tendencias, necesidades y exigencias del consumidor del siglo XXI”, según ha señalado su director general Enric Riera.

Vibo empieza la campaña para comunicar su cambio de nombre
La campaña de publicidad para el lanzamiento de Vibo Viajes, diseñada por la agencia Arista, arranca con fuerza en un Brand Day (el 24 de abril), en el que la marca emitirá mini spots de 5’’ cada hora anunciando del cambio de nombre, y continuará durante las siguientes semanas con un spot de 30’’ bajo un nuevo claim “Disfruta” y una pegadiza música. Además, la acción tendrá continuación en diferentes medios, tanto convencionales como no convencionales. “El plan de lanzamiento se concentrará durante varias semanas con altos niveles de cobertura y grps en televisión, exterior y las principales cabeceras nacionales y regionales de información general, así como en sites, redes sociales y portales de Internet”, explica Nathalie Fuentes, directora de marketing de la compañía. Posteriormente, y durante toda la época veraniega, se añadirán acciones promocionales y de producto.  Además, para después del verano, la compañía tiene previsto abrir tres flahship stores de más de 500 metros cuadrados en Madrid, Barcelona y Lisboa.

 



Junto con la campaña, Vibo Viajes estrena página web (www.viboviajes.com) con un planteamiento diferente, más ágil e intuitivo y, sobre todo, más cercana al cliente. Además, abren nuevo perfil en Facebook y Twitter. La compañía ha rediseñado sus oficinas con un coste de más de 60.000 euros en cada una de ellas, con el objetivo de convertirlas en espacios orientados a vivir experiencias de viajes para que dejen de ser agencias y pasen a convertirse en tiendas de viajes. “Están decoradas con rótulos y son fácilmente visibles gracias a la banderola que corona la tienda. Las fotografías de los escaparates y de su interior destacan por su composición y luz, dando un aspecto mágico y brillante y transmitiendo un mensaje claro de disfrute”, explicaba durante la presentación de la campaña su director general, Enric Riera.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing