Oblineprinters diciembre 2016
 

Vicente Rambla pide especial atención para los mensajes destinados a la infancia

Jueves, 29 de junio 2006
                                            

    
El Conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla, fue el encargado de inaugurar la segunda edición del Festival de Publicidad Infantil El Chupete en el Oceanogràfic. El conseller ha pedido a los profesionales de la publicidad reunidos en Valencia una “especial protección en los mensajes destinados a la infancia, puesto que los niños son más permeables a los mensajes informativos” y ha recordado la Ley Audiovisual Valenciana, de reciente aprobación, en la que los menores gozan de una protección especial.
 
Vicente Rambla destacó que supone “una gran responsabilidad comunicar para niños, y por ello no solo habría que premiar a los creativos sino también recoger el compromiso de los emisores de esa información para proteger a los menores”.
 
En la presentación también participó el presidente del jurado de El Chupete y presidente del Grupo Tapsa, Fernando Ocaña, quien ha recogido el sentir de todo el jurado y ha manifestado que, a la vista de las piezas ya analizadas, “estamos ante un sector concienciado acerca de que la comunicación debe ser cautelosa y especialmente respetuosa cuando nos dirigimos a la infancia” y agradeció la “sensibilidad” de la Generalitat Valenciana al apoyar este festival.
 
Suben un 18% las inscripciones.
 
Con 216 piezas a concurso, El Chupete 2006 ha aumentado en un 18% el número de piezas inscritas al igual que ha aumentado el número de empresas participantes, pasando de 51 en 2005 a 63 en esta nueva edición.
 
Juanma López Iturriaga amenizará la entrega de premios, que tendrá lugar esta noche y donde el Premio Especial al Mejor Comunicador se entregará al payaso Miliki.
 
En esta edición, se han incorporado como novedades: los nuevos premios a la mejor animación y al mejor personaje y también el Publifórum, “una idea en la que damos mayor protagonismo a los niños, que tendrán en frente a los mejores creativos del país para preguntarles y hacerles llegar su punto de vista sobre la publicidad”, tal como ha declarado Rodrigo Ron, director del festival.
Vicente Rambla pide especial atención para los mensajes destinados a la infancia

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing