Oblineprinters diciembre 2016
 

Vichy Catalán, en clave renacentista

Vichy Catalán, en clave renacentista
Miércoles, 14 de mayo 2014

La nueva serie limitada de Vichy Catalán luce una nueva imagen inspirada en la obra de Miguel Ángel para celebrar el 450 aniversario de la muerte del genio renacentista.

A partir de hoy todas las botellas de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán lucirán una nueva imagen de inspiración renacentista. La marca rinde así homenaje a Michelangelo Buonarroti, uno de los máximos exponentes del Renacimiento italiano, en el 450 aniversario de su muerte. Con este motivo, Vichy Catalán lanza una edición limitada de etiquetas donde la obra artística del genio de la Toscana es la protagonista principal.

Michelangelo Buonarroti (1475-1564), conocido en España como Miguel Ángel, es uno de los artistas más importantes de la historia de la humanidad. Un artista total que destacó como pintor, escultor, arquitecto y poeta. Algunas de las obras maestras más celebradas de todos los tiempos llevan su sello: los frescos del techo de la Capilla Sixtina, las esculturas de David, Moisés y la Piedad o la Basílica de San Pedro del Vaticano con su cúpula majestuosa (la más alta del mundo) que domina toda la ciudad de Roma.

El homenaje de Vichy Catalán a Miguel Ángel es total, como su dimensión artística. Su obra está presente en la etiqueta principal de la botella, en la contraetiqueta y en el collarín. La obra pictórica del artista inunda la etiqueta principal. Dos frescos de la Capilla Sixtina, la Sibila Líbica a la derecha y la Sibila Délfica a la izquierda, perfilan la etiqueta a ambos lados. Las sibilas –unos personajes proféticos de la mitología griega y romana que solían vivir en grutas y junto a cursos de agua– rodean la parte central de la etiqueta, que ocupan el nombre de la genuina Vichy Catalán y su logotipo histórico en la parte superior sobre un pilar de mármol que separa las dos figuras. Completan la nueva etiqueta el medallero de la marca en la parte inferior y la leyenda Michelangelo, 450 años en la parte superior izquierda.

La contraetiqueta redondea el homenaje a Miguel Ángel mostrando una de sus obras más famosas y espectaculares: la escultura del rey David bíblico que se conserva en la Galleria dell'Accademia de Florencia. Esculpida en mármol blanco, mide más de 5 metros de altura y pesa cerca de 6 toneladas. Sobre la imagen del David se puede leer un pequeño texto de homenaje donde se reconoce la universalidad de su legado artístico y otras informaciones de interés para los consumidores. El collarín resalta el nombre de la marca sobre un detalle pictórico de la Capilla Sixtina.

La nueva imagen de estética renacentista del etiquetado de Vichy Catalán se utilizará en toda la gama de envases reutilizables de 1 litro, 500 ml y 250 ml que se usan en el sector de la restauración, y en los de un 1 litro y 250 ml que se comercializan en el sector de la alimentación. Las Sibilas de Miguel Ángel también estarán presentes en los packs de seis botellas de 250 ml. Estos paquetes también incorporan un código QR que facilita a los consumidores el acceso a la información que almacena el perfil de Facebook de Vichy Catalán.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing