Onlineprinters agosto 2016
 

Vichy Catalán rinde homenaje a Bécquer

Miércoles, 02 de marzo 2011

La marca de agua lanza una serie limitada de etiquetas para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer

Vichy Catalán rinde homenaje a Bécquer

 

 

Los próximos días las botellas Vichy Catalán lucirán una nueva imagen poética para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, uno de los máximos exponentes de la literatura romántica española de finales del siglo XIX. Las etiquetas de edición limitada muestran una de las imágenes más conocidas del escritor: el retrato que le hizo su hermano Valeriano cuando tenía veinticinco años y se encontraba en plena madurez creativa. La pintura, que se conserva en el museo de Bellas Artes de Sevilla, ocupa toda la parte derecha de la etiqueta.

 


El lado
izquierdo de la etiqueta presenta dos partes bien diferenciadas. En el espacio superior aparece, enmarcada en un círculo, la cifra conmemorativa del 175 aniversario de su nacimiento (1836-2011) junto a una reproducción de su firma con traza de pluma. Bajo estos dos elementos se encuentra un libro abierto –las "Rimas y Leyendas"– y una alegoría a una de sus rimas más famosas –"Volverán las oscuras golondrinas ..."– representada por dos golondrinas que sobrevuelan las páginas del libro.

 


El espacio inferior izquierdo reproduce una imagen de estética romántica de finales del siglo XIX, donde una pareja de enamorados conversan en un jardín de la época. La parte central de la etiqueta la ocupa el sello característico de Vichy Catalán, su logotipo histórico en la parte superior y el medallero de la marca en la parte inferior. El conjunto frontal de la botella de Vichy Catalán se complementa con el collarín del envase, donde dos golondrinas sobrevuelan el nombre de este producto genuino.

 


La nueva imagen poética del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán vestirá toda la gama de envases reutilizables de un litro, 500 ml.
y 250 ml. que se emplean en el sector de la restauración, y los de un litro y 250 ml. que se comercializan en el sector alimentario. La composición artística aplicada a la etiqueta, con la imagen de Gustavo Adolfo Bécquer y el envoltorio romántico descrito, se reproduce también en los packs de seis botellas de 250 ml.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing