Onlineprinters mayo 2016
 

Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual toman el control de Image Group tras un MBO

Martes, 13 de enero 2009

Relevo generacional en Image Group, el conjunto de empresas españolas de comunicación corporativa, mediante una operación de MBO

Image Group, el conjunto de empresas españolas dedicadas a la consultoría estratégica de comunicación e inteligencia corporativa, ha anunciado la culminación del proceso de relevo generacional.

 

Mediante una operación de management buy out (MBO), Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual, hasta ahora dos de los máximos directivos que venían gestionando la compañía, junto con el apoyo financiero de Prince Capital Partners (PCP), han pasado a tomar el control del 100% del grupo y sus empresas: Perception&Image, Image Profile y Presstracking.

 

En este nueva etapa, Víctor Sánchez del Real ocupará el cargo de CEO y director general del grupo, mientras que Enrique Pascual ejercerá de consejero del grupo y director general de Perception & Image, la mayor de las firmas adquiridas.

 

Sánchez del Real, socio del grupo desde 2000, se encargará de la estructura del grupo y de sus futuros desarrollos, mientras que Enrique liderará la práctica de comunicación y RR.PP. Jesús Torres, de PCP, ocupará la presidencia del consejo.

 

Enrique Pascual y Victor Sanchez

 

Víctor Sánchez del Real, ceutí de 39 años, ha cumplido diez en cargos de dirección de Image Group, al que se incorporó en 1998 como consultor senior. Ya coordinaba desde hace varios años el conjunto de las operaciones de las compañías adquiridas y era socio del grupo desde el 2000.

 

Víctor es licenciado en Publicidad por la UCM, Master ICADE, PDD por el IESE y colabora como profesor invitado en diversas escuelas de negocio y centros de formación españoles. Acumula más de 20 años de experiencia en el periodismo, la publicidad y la consultoría.

 

Enrique Pascual González-Babé, vigués de 36 años, se incorporó al grupo en 2004 procedente de la dirección de comunicación de la cadena hotelera NH, impulsando el extraordinario crecimiento y consolidación de algunas de las líneas de trabajo de Perception & Image, duplicando su dimensión y dando servicio a algunas compañías del mercado español. Además de su experiencia internacional (más de 10 años formándose y trabajando en EE.UU y Reino Unido) acumula una amplia trayectoria en agencias de comunicación y en la dirección de comunicación de grandes multinacionale.

 

Enrique es licenciado en Comunicación y Diplomado en Económicas por la Universidad de Richmond (Reino Unido).

 

Como parte del proceso de relevo generacional, desde el pasado mes de diciembre Daniel Abad, que fundó junto a otros socios la compañía, cesó en todos sus cargos de presidente del grupo y de las empresas mencionadas. A partir de ahora, se desliga del mundo de la comunicación para concentrarse en actividades de lobby a través de una sociedad que lleva activa dos años y con la que Image Group mantendrá una estrecha colaboración.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing