Onlineprinters agosto 2016
 

Los #ViernesalTeatro

Los #ViernesalTeatro
Jueves, 10 de diciembre 2015

Tres géneros, tres obras y una sala emblemática son los ingredientes de una campaña enfocada a fomentar el gusanillo del teatro entre el público madrileño. Hay historias para todos los gustos: ficción negra, comedia existencial y monólogo de humor.

La campaña "Viernes al Teatro"  (#ViernesalTeatro) nace con la vocación de fomentar la asistencia del público madrileño al teatro, y en especial al teatro OFF donde, a pesar de las condiciones y falta de apoyos, se pueden ver muchas propuestas de calidad.

Las tres obras que se han agrupado para esta campaña son una muestra representativa para públicos muy distintos: ficción negra con El turbio caso de Miranda T; comedia existencial con Lo que voy a hacer con mi vida; y un divertidísimo monólogo de humor con Ciao Pescao. Las tres propuestas se encuentran actualmente programadas en el OFF de La Latina (C/Mancebos 4) en horarios sucesivos: 20:30, 22:00 y 23:30, respectivamente. Además, en el caso de El turbio caso de Miranda T. se ha ampliado su programación a los sábados 12 y 19 de diciembre a las 22:30, y también estará en Santander, en la Sala de Tres, el día 23 de enero en pase doble.

El turbio caso de Miranda T

El turbio caso de Miranda T. es un monólogo escrito y dirigido por Roberto Terán y protagonizado por Mónica Miranda (Sunshine), que incluye teatro, movimiento (con la colaboración del bailarín y actor Alberto Ferrero), poesía y música original (compuesta por Diego Montoto y cada uno de los temas interpretados por artistas diferentes: Javier Bergia, Balta Cano, Ana Salazar, Guillermo McGill, Diego Montoto, Paco Cifuentes, MR Kilombo).

Sinopsis: “Miranda tiene la mirada tranquila, tan serena como solo un cadáver reciente puede lucir. Ella, como habla desde la muerte, ya no tiene nada que perder. ¿Conseguiremos que Miranda nos desvele la verdad de cómo sucedió todo? Nunca se sabe. Cosas que tiene estar muerta”.

Lo que voy a hacer con mi vida

Lo que voy a hacer con mi vida va por su segunda temporada en el OFF de La Latina y es una comedia sobre las decisiones personales, profesionales y existenciales. El texto, dirigido por Roberto Terán y escrito por Nacho del Valle, aborda en clave de humor temas tan actuales como las preferentes, los nuevos partidos políticos o las redes sociales. Los actores Alfonso Gómez, Maika Jurado y José Emilio Vera protagonizan esta obra teatral que, además, cuenta con la música original de Paco Cifuentes y Diego Montoto.

Sinopsis: "¿Cuántos amigos tienes en el Facebook? Porque ya hemos aprendido que no somos nadie si nadie nos escucha... Pero, ¿cuántos tienes de verdad? Amigos de los que encajan en tus planes, claro. Y en el trabajo: ¿Sabes ya lo que quieres ser de mayor? Nuestros protagonistas buscan tener una vida tan épica como la de las bacterias de los yogures”.

Ciao Pescao

Por su parte, Maika Jurado, actriz cómica y monologuista, es la responsable de Ciao Pescao!, una stand-up que lleva recorriendo el panorama de monólogos madrileños desde hace meses. Según esta artista, “ser monologuista y tener novio no suele ir de la mano. Así que hay que celebrarlo”.

Sinopsis: Ciao Pescao! es un cocktail de humor agitado con destreza por la monologuista y actriz cómica Maika Jurado. Monólogo, sketch, impro y una pizca de juego con los asistentes dan lugar a este cocktail adictivo que el publico puntúa desde hace meses con un 10 en Atrápalo y que se toma con copa a la hora golfa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing