Onlineprinters mayo 2016
 

Vileda lanza un periódico de malas noticias

Vileda lanza un periódico de malas noticias
Miércoles, 05 de noviembre 2014

El periódico de Vileda recoge algunos de los peores sucesos que han marcado las últimas cuatro décadas de nuestra historia, tales como el desastre del Prestige, las subidas del paro, los casos de corrupción o los fracasos de La Roja.

Extender hojas de diario después de fregar es una costumbre histórica en España. Algo que nos ayuda a preservar el trabajo hecho, pero que supone una cruda realidad: puede que hayamos pisado a lo largo de los años cientos de noticias que no merecían ser pisadas. Es por ello que, para celebrar el 40º aniversario de su fregona, Vileda ha creado, con la colaboración de Proximity Barcelona, un periódico pensado expresamente para ser pisado y compuesto por algunas de las peores noticias que han marcado las últimas cuatro décadas.

De este modo, la marca de productos de limpieza nos invita a celebrar el aniversario de la fregona, uno de sus productos más tradicionales, de una forma muy especial: desahogándonos. Devolviendo el pisotón a algunos de los sucesos que tristemente golpearon nuestras vidas durante los últimos años: la crisis, la corrupción, la inflación, la catástrofe del Prestige, conflictos internacionales, los fracasos de La Roja, la censura, la muerte de Copito de Nieve, la llegada de modas que hoy nos avergüenzan… En definitiva, acontecimientos que no deberían haber sucedido nunca.

El periódico, lanzado en una edición limitada bajo el nombre de “The Bad News”, está dividido en la mayoría de secciones que suelen encontrarse en un diario tradicional: nacional, internacional, deportes, cultura, sociedad, tendencias, (des)clasificados, entretenimiento, el tiempo y la contra. Para acompañar la pieza, además, se ha producido un vídeo de presentación que explica sus características y modo de empleo.

Con todo, el objetivo de Vileda es rendir un homenaje al que es uno de sus productos estrella, y también a todos nosotros, por aguantar en pie tras tantos años de malas noticias. Y para conseguirlo se asegurarán de que el periódico sea pisado por muchas personas distribuyéndolo en diferentes porterías muy transitadas.

La fregona, un gran cambio en la vida de los españoles

Después de 40 años en el mercado la fregona forma parte de todos los hogares y, gracias a ella, podemos ahorrar tiempo y esfuerzo en la limpieza doméstica y disfrutar más de una casa limpia. En nuestro país se ha convertido en un utensilio de limpieza tan utilizado (penetración de más del 90% en los hogares españoles), que nos cuesta creer que no sea la forma habitual de limpiar el suelo en otros países europeos. Es el caso de Alemania, donde, a pesar de poder encontrar fregonas en todos los establecimientos, habitualmente se utiliza una mopa plana para la limpieza en húmedo del suelo que después hay que escurrir con las manos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing