Onlineprinters mayo 2016
 

Visa confirma su relación con la FIFA a nivel mundial

Viernes, 29 de junio 2007



Visa International y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) han confirmado hoy que Visa se convertirá en patrocinador de la FIFA con derechos a nivel mundial sobre una amplia gama de actividades de esta institución, entre las que se incluyen los dos Campeonatos Mundiales de Fútbol FIFA™ del 2010 y 2014, así como los Campeonatos Mundiales Femeninos.

Basándose en un acuerdo entre las dos partes, el Juzgado de Distrito estadounidense del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, desestimó el pasado 21 de Junio el pleito interpuesto por Mastercard Worldwide contra la FIFA.

Esto facilitó la posibilidad de poner en marcha el acuerdo entre Visa y la FIFA. Gracias a esta nueva relación, Visa tiene acceso a todas las competiciones de la FIFA, eventos especiales y desarrollo de programas en todo el mundo, y se convierte en el sexto patrocinador de primer nivel de la Federación Internacional de Fútbol.

Este patrocinio se corresponde con la estrategia de Visa de asociarse con las mejores marcas del mundo. Los patrocinios globales de Visa ofrecen a los titulares de sus tarjetas y a las instituciones financieras programas con contenidos relacionados con sus vidas diarias, desde los aspectos emocionales de los Juegos Olímpicos, el entretenimiento familiar asociado a Walt Disney o la pasión que conlleva el fútbol.

Los derechos de Visa sobre la categoría de productos de pago de la FIFA comienzan con la Copa Mundial Sub-20 que se celebra este año en Canadá y se prolongará hasta la Campeonato Mundial de Fútbol del 2014.

Como patrocinador de la FIFA, Visa tendrá un mayor nivel de asociación con ésta y otras propiedades que el que han tenido otros patrocinadores de esta misma categoría en el pasado.

Visa tendrá derecho a una amplia gama de actividades que incluye activos exclusivos de marketing, concursos, eventos especiales y desarrollo de programas. Visa y la FIFA trabajarán juntos a nivel mundial con el objeto de crear programas Visa exclusivos aprovechando las actividades de la FIFA.

“Esperamos iniciar pronto las actividades de nuestro patrocinio con la FIFA. Gracias a la amplia experiencia y al éxito de otros grandes patrocinios como los de los Juegos Olímpicos y la Campeonato Mundial de Rugby, sabemos de primera mano el gran valor que para la marcha de nuestros negocios tienen este tipo de acuerdos”, señaló John Elkins, Vicepresidente Ejecutivo de Visa International.

“Con este patrocinio, Visa trabajará con nuestra red de más de 20.000 instituciones financieras para ofrecer un valor añadido a nuestros titulares de tarjetas y comercios”.

“Me siento orgulloso de contar con nuestros seis socios de la FIFA y que, a partir de ahora, podamos concentrar todos nuestros esfuerzos y energía en organizar competiciones de fútbol de primera clase y a la vez aprovechar el poder del deporte para solucionar algunos problemas de índole social”, ha señalado el presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

El primer Mundial de Fútbol FIFA con Visa como patrocinador será el mundial del 2010 en Sudáfrica.

Visa pondrá en marcha una serie de programas para continuar ampliando la aceptación de sus tarjetas en comercios, desarrollar las relaciones con sus bancos miembros y potenciar el aumento del turismo en el país africano.

“Nos ilusiona sobremanera trabajar con nuestros socios en Sudáfrica con vistas al Campeonato Mundial FIFA 2010”, ha dicho Elkins.

“Sudáfrica es un mercado clave para Visa y existe un gran potencial para poder trabajar junto con la FIFA y dejar un legado positivo en el país una vez finalizado el campeonato”.

Durante este periodo de ocho años, Visa promocionará distintos eventos y competiciones de la FIFA, incluyendo el Campeonato Mundial de Selecciones, el Campeonato Mundial de Clubes, el Mundial sub-20, el Mundial FIFA Interactivo, el Mundial de Fútbol-Playa, el Mundial de Fútbol Femenino sub-20 y el Mundial de Fútbol Sala.

Visa también colaborará con la FIFA explorando la posibilidad de desarrollar y fomentar el fútbol para discapacitados visuales, aprovechando la experiencia de Visa debida a su larga colaboración con el deporte paralímpico.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing