Webersandwick (Avenade)
 

Visa firma con la UEFA un acuerdo pionero para el fútbol femenino

Visa firma con la UEFA un acuerdo pionero para el fútbol femenino
Viernes, 07 de diciembre 2018

Este acuerdo histórico, con un horizonte de siete años, es reflejo del crecimiento sostenido del fútbol femenino en toda Europa, así como del éxito de la campaña #WePlayStrong de la UEFA.

Visa ha anunciado un acuerdo de colaboración multianual con la UEFA, que lo convierte en el primer patrocinador del máximo organismo del fútbol europeo específicamente dedicado al fútbol femenino, tras la separación de los derechos de patrocinio del juego masculino.

Charlotte Hogg, consejera delegada de Visa en Europa, ha comentado: "Nos ilusiona poder anunciar este acuerdo pionero entre Visa y la UEFA, con el que apoyaremos y aceleraremos el crecimiento del fútbol femenino en Europa. Queremos inspirar, habilitar y dejar un legado a las niñas y a las jóvenes que persiguen sus sueños. Con la UEFA, pretendemos llevar el fútbol femenino hasta lo más alto, porque en Visa creemos en la igualdad en todas partes, desde el campo hasta los consejos de administración de las empresas”.

La decisión de transformar el modelo tradicional de los patrocinios deportivos la tomó la UEFA con el fin de seguir acelerando el crecimiento del fútbol femenino en Europa, que ya era considerable, y de crear más oportunidades comerciales para ayudar a desarrollar el juego.

Este acuerdo apoyará al fútbol femenino en todos los niveles. Según los términos del acuerdo, hasta 2025 Visa será el principal partner de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la UEFA EURO, los Campeonatos de Europa Femenino Sub-19 y Sub-17 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA. Visa también ofrecerá soporte a la plataforma de marketing de fútbol de la UEFA, Together #WePlayStrong, que tiene como objetivo lograr que más mujeres y niñas jueguen al fútbol.

Este acuerdo histórico y con un horizonte de siete años es reflejo del crecimiento sostenido del fútbol femenino en toda Europa, así como del éxito de la campaña #WePlayStrong de la UEFA. Mediante esta colaboración, Visa ayudará a amplificar la campaña con contenidos copatrocinados que sirvan para cambiar la imagen del juego femenino y conseguir que el fútbol sea el deporte más popular entre las mujeres y niñas europeas.


Grupo Control