Onlineprinters mayo 2016
 

Visual Century automatiza el control de publicidad en prensa

Lunes, 24 de marzo 2003

A través de su sistema ADingest

Visual Century, empresa de tecnología basada en Barcelona, ha anunciado para este mes el lanzamiento a nivel europeo de su sistema de control de publicidad en prensa ADingest, único en el mundo. 
Mediante avanzadas técnicas de visión por computador, ADingest automatiza la detección e identificación de inserciones publicitarias en las páginas de periódicos y revistas, su clasificación por formato, y el cálculo de su superficie. El sistema se acompaña de un hardware de digitalización especialmente diseñado para agilizar el proceso de adquisición de imágenes a partir de páginas de gran tamaño. 
La información de ADEX, relativa a la aparición de publicidad en medios convencionales y no convencionales, es de gran interés para los anunciantes, las agencias de publicidad, las centrales de medios y los propios medios. Con ADingest, la obtención de datos de ADEX sobre periódicos y revistas es más ágil, fiable, flexible y adaptable a los picos de la estacionalidad publicitaria. Asimismo, con ADingest se consigue información cualitativa y cuantitativa a la vez, de modo que los datos resultantes permiten no sólo generar estadísticas relativas a la inserción de anuncios, sino también acceder a las imágenes de los propios anuncios y al contexto de su publicación. 
ADingest se encuentra en funcionamiento en Infoadex, empresa asociada al grupo multinacional ACNielsen y líder del mercado ADEX en España. El resultado de su implantación en este entorno altamente dinámico y exigente está siendo muy satisfactorio: ADingest ha reducido los tiempos de aprendizaje y ha demostrado ser especialmente efectivo en el control de distintas versiones de un mismo anuncio. "En Infoadex siempre apostamos por la innovación, en este caso ADingest, el sistema del futuro para el control de publicidad en prensa", afirma Pedro Villa, director técnico de Infoadex.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing