Oblineprinters diciembre 2016
 

Vitruvio Leo Burnett presenta la campaña de Navidad para Orange

Viernes, 14 de diciembre 2007

 

Orange prometió en noviembre a sus clientes que con sus nuevas tarifas iban a poder ahorrar y a la vez hablar con cualquier persona de cualquier operador, ya que esas tarifas eliminaban el sobrecoste que el mercado parecía imponer a las llamadas a móviles de otras compañías.

 

Apenas un mes después de anunciarlo, Orange lanza ahora su campaña de Navidad con un producto que cumple punto por punto aquella promesa: la Tarifa Plana.

 

La Tarifa Plana de Orange, que está siendo uno de los pilares del crecimiento de Orange en nuestro país, permite hablar literalmente con todo el mundo y con toda tranquilidad, puesto que a cambio de una única cuota mensual de 22€, cualquier llamada que se haga dentro de la franja horaria que va de las 6 de la tarde a las 8 de la mañana es a 0€ minuto, haciendo así realidad la promesa de la marca de “ya puedes ahorrar hablando con cualquier persona de cualquier operador”.

 

Vitruvio Leo Burnett ha sido una vez más la encargada de desarrollar la campaña publicitaria de este producto, tanto en televisión como en medios gráficos y exterior.

Una campaña, además, que por la propia naturaleza de la tarifa, así como por su relevancia en términos de ventas para la compañía, conforma la gran apuesta de Orange para estas Navidades.

La campaña mantiene la estructura de “Carta al consumidor” que Orange ya utilizó con el lanzamiento de tarifas que precedió a esta comunicación.

 

Se trata de una manera directa y sencilla de transmitir un mensaje que no parece necesitar mucho artificio para resultar relevante al telespectador.

En este nuevo spot, y del mismo modo que ya vimos en aquella campaña genérica, la imagen nos muestra grandes objetos, producidos de una manera realista, con los que los personajes construyen esta carta que la compañía dirige a sus clientes.

 

Si entonces fue un lápiz, ahora es una máquina de escribir gigante situada, además, en plena calle de una concurrida ciudad que celebra las navidades. Un recurso creativo que promete tener continuación en próximas comunicaciones de las nuevas tarifas que la marca ha incorporado a su catálogo.

Para esta ocasión, la agencia madrileña decidió rodar en Buenos Aires para sacar partido tanto de la gran variedad de localizaciones interesantes como de la excelente cantera de actores jóvenes de aquella ciudad, rostros nuevos que ayudan a construir el tono de naturalidad y cercanía que Vitruvio Leo Burnett lleva trabajando desde que maneja la marca.

 

La campaña consta de ejecuciones de TV en formatos de 25” y 20”, así como piezas de radio, gráfica y exterior, incluyendo en este último punto tanto lonas de gran formato en grandes ciudades como los principales formatos de mobiliario urbano.

Su difusión es nacional y se extiende desde el 1 de diciembre hasta principios de enero.

 

 

 

Ficha técnica:

Título: Máquina de Escribir
Agencia: Vitruvio Leo Burnett
Anunciante: France Telecom
Marca: Orange
Producto: Tarifa Plana
Contacto Cliente: Marcos Martínez de la Escalera / Clara Solanas
Director Creativo Ejecutivo: Rafa Antón
Planner Creativo: Olalla Escrivá de Romaní
Director Creativo: Javier Álvarez / Fernando Martín
Director de Arte: Alex Hernán
Redactor: Silvia Comesaña
Producción Audiovisual: Dionisio Naranjo / Natacha Martín
Director de servicios al cliente: Miriam Aguirre de Cárcer
Director de cuenta: Javier Alvira
Supervisor de cuenta: Marta Blázquez
Ejecutivo de cuenta: Jaime Galíndez
Productora: Wind
Director: Adriana Laham
Productor: Tay Sánchez
Postproducción: Peluca Fims / Wind
Estudio de Sonido: Sonodigi
Música: Three Little Birds – Bob Marley
Duración: 25”, 20”
Fecha de Aparición en medios: 03/12//07
Agencia de medios: MPG

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing