Onlineprinters agosto 2016
 

Vocento anuncia nuevos jurados en la 54 Edición de Cannes Lions

Martes, 13 de marzo 2007



Como Representante del Festival Publicitario de Cannes en España, Vocento tiene el placer de anunciar que Daniel Solana, director creativo y co fundador de Double You, participará como jurado en la categoría de Internet del Festival Publicitario de Cannes, que se celebrará del 17 al 23 de junio de 2007.

Antes de fundar DoubleYou en 1997, fue director creativo en Young & Rubicam Barcelona y en Contrapunto Madrid.

Solana ha creado muchas de las grandes campaña interactivas de nuestro país para clientes como Audi, San Miguel, Nike, Zara, Yahoo o Diageo.

Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales como One Show Interactive, Clio Awards, New York Festivals, FIAP, “El Sol” , y en Cannes en concreto obtuvo el primer Gran Premio de Internet para España por su trabajo para la San Silvestre Vallecana en 2004 de Nike.

Solana fue Jurado de Cyber Lions en 2002.


Por otro lado Mónica Moro, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Erickson Madrid, participará como jurado en la categoría de Gráfica.

Mónica Moro es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Comienzó su trayectoria profesional como redactora en las oficinas de McCann Erickson en Londres, trabajando para clientes como Durex, Bacardi y Unilever.

Se trasladó a Madrid en 1996 y desde entonces trabaja para marcas como Coca-Cola, Fanta, Burn, Powerade, Aquarius, ONCE, Telefónica, Movistar, Nestlé (Nescafé), Amstel Heineken, Banco de Alimentos, Asociación contra el Cáncer, Cruz Roja, RENFE, Metro de Madrid.

Ha obtenido numerosos premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales: El Sol, Fiap, Cannes, New York Festivals, Epica Awards, London Internacional Adv. Awards, Club de Creativos (CdeC), Laus.

Ha sido miembro del jurado en El Ojo de Iberoamérica, El Sol, Laus, European AdPrint Festival y London Internacional Advertising Awards.

Colabora como profesora en el Master de Publicidad de ICADE.

Actualmente es Directora Creativa Ejecutiva de McCann Erickson y codirige un equipo de más de cuarenta personas y cincuenta clientes.


Por último Antonio Montero, Director Creativo General de Contrapunto, participará como jurado en la categoría de Exterior.

Hasta el pasado año, esta categoría estaba unida a la de prensa gráfica (Press&Poster).

Esta es la segunda edición en que print y outdoor tienen Jurados independientes, si bien el presidente del jurado de películas, Bob Scarpelli, Presidente y CCO de DDB WORLDWIDE, USA, lo es también del jurado de print.

Como ya se informó, Mónica Moro, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Erickson Madrid será la representante española en el jurado de print.

Montero es licenciado en Ciencias de la Información. Lleva 25 años trabajando en publicidad. En 1984 trabajó en McCann Erickson Madrid como director de arte así como en NCA y El Viso.

Trabaja en Contrapunto desde 1995, y es uno de los más importantes y reconocidos creativos publicitarios de nuestro país.

Contrapunto ha sido premiado en los más importantes festivales y certámenes publicitarios del mundo.

En Cannes Lions (más de 20 premios hasta la fecha), El SOL, NEW YORK Festivals, CLIO, FIAP, EPICA, EUROBEST, ONE SHOW, Communication Arts, etc. Montero ha sido Jurado en El Sol y en la categoría de películas en Cannes Lions 2002. Vocento anuncia nuevos jurados en la 54 Edición de Cannes Lions


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing