Onlineprinters agosto 2016
 

Vocento lanza un nuevo modelo editorial para sus doce cabeceras regionales

Lunes, 30 de noviembre 2009

Los diarios ofrecerán cada día "V", un nuevo suplemento que supone una revolución en el formato y en los contenidos

Vocento ha presentado el nuevo modelo editorial de sus doce cabeceras regionales, un ambicioso proyecto en el que han trabajado de manera coordinada las redacciones de El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, Las Provincias y La Voz de Cádiz con el objetivo de incrementar el liderazgo local y regional de estas marcas con una apuesta creativa que renueva la oferta informativa.

 

Cabeceras regionales de Vocento

 

El consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, el director general de medios regionales, Iñaki Arechabaleta, y el director editorial de medios regionales, Bieito Rubido, han sido los encargados de presentar en Madrid este nuevo modelo editorial en un acto en el que han estado acompañados por los doce directores de las cabeceras y los principales anunciantes y representantes de los distintos ámbitos del sector de la comunicación.

 

 

Vocento lanza esta iniciativa en un momento difícil para los diarios de información en papel, que se concreta en una apuesta decidida por el talento de sus profesionales y en una mejora del producto que supone una revolución tanto en la forma como en el fondo. Los nuevos diarios presentan un periodismo más “visual” con un cuidado especial por el diseño, la imagen, la infografía y la edición. En este sentido, la imagen deja de ser un acompañamiento de la información para convertirse en una herramienta informativa con la máxima intención, la infografía redobla su presencia en las páginas y los textos abordan las informaciones desde un prisma analítico y reflexivo.

 

Las Provincias

 

 

Esta renovación editorial promueve un periodismo más creativo, interpretativo y de autor que mejora los contenidos y ofrece información global desde la óptica de la cercanía. Una de las principales novedades de esta nueva oferta la constituye “V”, el nuevo suplemento que integrarán estos periódicos de lunes a domingo y que ofrecerá reportajes de un grupo de los mejores profesionales de Vocento que se dedicarán en exclusiva a este producto. Además, cada sección del diario ofrecerá una portada propia, mientras que el área de "Sociedad y cultura" se renueva bajo la nomenclatura de “Culturas”.

 


En torno a estas cabeceras, en muchos casos centenarias, se construyen las multimedia regionales, un posicionamiento a partir de la cabecera regional en el que se integra un portal local y, en la mayoría de los casos, una radio y una televisión, además de una comercializadora publicitaria, lo que permite reforzar el liderazgo de Vocento en importantes mercados regionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing