Onlineprinters mayo 2016
 

Vocento reúne a las grandes figuras de la publicidad en el II Escáner de la Publicidad

Martes, 16 de octubre 2007



“La nueva era de la comunicación en la que estamos inmersos supone para los medios una auténtica revolución, pero también una clara oportunidad. Estamos no sólo adaptándonos sino intentando anticiparnos a lo que el usuario va a desear mañana para sentirse bien informado”. Éstas han sido las palabras con las que el director general comercial de Vocento, Ángel Doménech, ha clausurado la segunda edición del Escáner de la Publicidad de Vocento.

La jornada ha reunido a importantes nombres de la publicidad y el marketing, tanto nacionales como internacionales, como Matt Thornhill, fundador y presidente de “The Boomer Project”.

El tema central de la conferencia de Thornhill ha girado alrededor de las estrategias publicitarias dirigidas a la llamada “Generación Baby Boom”: personas de más de cincuenta años, con alto poder adquisitivo y fáctico en la sociedad, y que en Estados Unidos suman un total de 78 millones, lo que traducido significa que uno de cada tres adultos de ese país pertenece a este colectivo.

El día ha continuado con las estrategias de comunicación y marketing que Lola, Caja Madrid, Vodafone y Carrefour han seguido para atraer hacia sus filas al colectivo, cada vez más numeroso, de los inmigrantes. Según las previsiones, estos gastan alrededor de 1.000 euros al mes y supondrán el 15% de la población española en 2010.

Por la tarde han sido los jóvenes quienes han abierto los ojos a los mayores: los llamados “Nativos Digitales”, personas que dominan las nuevas tecnologías y han hecho de ellas su forma de vida. Jóvenes anónimos han expresado sus puntos de vista sobre la sinergia entre tecnología y publicidad y, en un claro consenso, todos han afirmado que “con las nuevas tecnologías el usuario es más selectivo a la hora de elegir entre distintos productos” y que “Internet no es una herramienta del futuro sino del presente”.

Antes de la clausura por parte de Ángel Doménech, el conocido divulgador Eduardo Punset ha hablado de los “Singles”, el grupo poblacional que tiene muchas cosas en común con otros colectivos, ya que nuestro cerebro trabaja descartando información, no asimilándola, y eso lo hace el cerebro de todas la personas, independientemente del segmento al que sean incluidas. Según Punset, al final lo que nos diferencia a los seres humanos es la capacidad o no de gestionar nuestras emociones.

El día Vocento de la publicidad concluye esta noche con la Gala Vocento de la Publicidad.

En este acto, Vocento como representante español en Cannes y por segundo año consecutivo, hará entrega de los leones de Cannes a los ganadores del festival.

A su vez, en su apuesta por la publicidad, Vocento ha organizado la primera edición de los Premios Genio, donde se valorará a los tres agentes que participan en el proceso de una campaña: Anunciante, Agencia de Publicidad y Agencia de Medios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing