Onlineprinters mayo 2016
 

Vodafone apuesta por los medios atípicos de Halcón Viajes y Travel Plan para su servicio de roaming

Martes, 29 de mayo 2007


Vodafone, de la mano de su central de medios OMD, ha apostado por una innovadora campaña de publicidad para comunicar a los viajeros españoles con destino Europa las ventajas de su servicio de roaming o llamada en itinerancia. La campaña desarrollada en los soportes publicitarios de Halcón Viajes y Travelplan ha consistido en el vinilado de escaparates, la personalización de las carpetillas porta-billetes de viaje y la presencia en catálogos de paquetes vacacionales.  

El servicio de roaming de Vodafone, más conocido como Vodafone Passport, está orientado a aquellas personas que se encuentren fuera de España y quieran llamar desde sus teléfonos móviles asegurándose la tarifa más económica. En esta campaña concreta, Vodafone buscaba comunicar la ampliación del servicio a todos los territorios de la Unión Europea.  
 
Para ello, Vodafone, OMD y NEOMEDIA, el exclusivista de medios atípicos que comercializa los soportes publicitarios del Grupo Globalia, han trabajado conjuntamente en una campaña publicitaria que se ha concretado en tres acciones distintas.  
 
En primer lugar, el vinilado de los escaparates principales de 500 oficinas de la red de Halcón Viajes. Gracias a la amplia cobertura de dicha red, y aprovechando la inmejorable situación de las oficinas en los sitios más comerciales y transitados de nuestro país, Vodafone ha conseguido presencia en todas las ciudades españolas durante el mes de marzo, el mes de contratación de las vacaciones de Semana Santa. 
 
Por otro lado, y con el objetivo de impactar en el momento de la decisión sobre el viaje, Vodafone situó su servicio Passport en la contraportada de los catálogos “Europa” y “Circuitos de Europa” que anualmente edita el mayorista de viajes Travelplan. De esta forma, el servicio Vodafone Passport está presente, desde el pasado mes de abril y hasta octubre, en más de 10.000 agencias de viajes de España gracias a dos catálogos cuya tirada conjunta supera los 925.000 ejemplares. Este soporte, atípico porque hasta ahora no se había comercializado como soporte publicitario, se entrega gratuitamente y en mano a los clientes de dichas agencias para que éstos estudien en sus hogares las diferentes ofertas y paquetes vacacionales.
 
Por último, y con el fin de acompañar al viajero a lo largo de todo su trayecto, NEOMEDIA ha puesto a disposición de Vodafone las carpetillas porta-billetes en las que Halcón Viajes entrega a cada cliente la documentación de su viaje. En el mes de marzo se repartieron 100.000 carpetillas con la imagen de Vodafone Passport entre los clientes de la Agencia de Viajes Líder de España, un soporte que debido a su funcionalidad destaca por el alto tiempo de exposición al que está sometido el viajero.

   


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing