Onlineprinters agosto 2016
 

Vodafone España brinda una nueva oportunidad a los jugadores aficionados para acercarse al fútbol de élite

Viernes, 09 de marzo 2007



Vodafone España presenta hoy la segunda edición de Vodafone Stars Challenge, la iniciativa que ya puso en marcha el año pasado para acercar la élite del fútbol al aficionado que practica este deporte.

Tras el éxito de la primera edición, Vodafone Stars Challenge 2 ampliará el número de pruebas de selección, que se realizarán en Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao, Madrid, Gijón y Barcelona.

Un prestigioso equipo técnico, encabezado por Vicente del Bosque y por Raúl Ruiz, escogerá a 16 chicos que pasarán unos días de concentración en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, viviendo una experiencia de jugador profesional.

Como colofón a esta concentración, el día 17 de mayo el equipo de Vodafone Stars Challenge 2 se enfrentará en un partido homenaje a la selección española de fútbol que ganó el oro olímpico en Barcelona’92, hace ahora 15 años.

En este partido, el equipo técnico de Vodafone Stars Challenge 2 escogerá a los 7 jugadores definitivos que representarán a España en la Vodafone Cup, un torneo de fútbol que contará con la participación de 8 equipos procedentes de Australia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Portugal, Reino Unido y España y que se jugará en Atenas los días previos a la final de la UEFA Champions League.

Los elegidos vivirán una experiencia única durante 4 días, entrenando y jugando con profesionales del fútbol en el Estadio Karaiskaki, sede del equipo Olympiakos FC, uno de los principales equipos de la primera división de fútbol griega.

Además, como culminación a esta experiencia única de fútbol, los 7 finalistas de la segunda edición de Vodafone Stars Challenge asistirán a la final de la UEFA Champions League, que se jugará en el estadio olímpico de Atenas.

Para esta segunda edición de Vodafone Stars Challenge, Vodafone y Canal+ han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual el canal de TV dará cobertura a esta iniciativa, apoyando tanto los castings como la fase final.

La inscripción y las pruebas

La participación en el Vodafone Stars Challenge 2 está abierta a cualquier persona mayor de 18 años, indistintamente de su sexo, que envíe un SMS desde el móvil de cualquier operadora con el texto “VSC” al número 7766 (1).

Inmediatamente recibirán una confirmación de Vodafone con las instrucciones de inscripción al que deberán responder indicando el puesto en el que juegan (Portero-POR, Defensa-DEF, Medio-MED o Delantero-DEL) y la ciudad donde desean realizar las pruebas.

Finalmente, los aspirantes recibirán un nuevo SMS con la confirmación de la fecha y la dirección donde se realizarán las pruebas para las que se hayan inscrito.

Todos aquellos que hayan enviado un SMS entrarán en el sorteo para el casting que les corresponda y cuyo cupo es de 4.000 plazas por ciudad.

Si resultan elegidos, los aspirantes recibirán un acuse de recibo con la confirmación de las fechas (viernes, sábado o domingo) y la dirección donde se realizarán las pruebas para las que se haya inscrito.

Cuando acudan al casting, deberán presentar al personal de organización el SMS de respuesta de Vodafone tras lo cual recibirán un cupón numerado que dará derecho, por riguroso orden de llegada, a realizar las pruebas físico-técnicas.

Aquellos que por motivos de tiempo no puedan ser atendidos en el día o en el casting en curso serán invitados a participar al día siguiente o en uno de los tres castings que se realizan por ciudad.

El número de atención al cliente para cualquier duda que pueda surgir sobre la participación en la segunda edición de Vodafone Stars Challenge es el 905.44.53.40.

Las pruebas de selección de Vodafone Stars Challenge 2, tendrán lugar en los siguientes lugares y fechas:

Malaga 16, 17 y 18 de marzo
Sevilla 23, 24 y 25 de marzo
Valencia 30, 31 marzo y 1 de abril
Bilbao 13, 14 y 15 de abril
Madrid 20, 21 y 22 de abril
Gijón 27, 28 y 29 de abril
Barcelona 4, 5 y 6 de mayo

En esta ocasión, el equipo técnico vuelve a ser de primer nivel, contando con Vicente del Bosque y Raúl Ruiz, y será responsable de escoger en primer lugar a los 16 jugadores que se enfrentarán a la selección olímpica de Barcelona ‘92 y, de éstos, a los 7 mejores que viajarán a Atenas para disputar la Vodafone Cup.

La selección de jugadores se realizará siguiendo estrictos criterios profesionales muy similares a los que utiliza cualquier club de fútbol profesional a la hora de elegir nuevos integrantes para sus plantillas.

Homenaje de Vodafone a la selección española de fútbol de Barcelona 92

Los 16 jugadores seleccionados por el equipo técnico se concentrarán durante 4 días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, para prepararse física y técnicamente y recibir clases máster de fútbol.

Allí los elegidos vivirán una experiencia de élite en un partido de fútbol que jugarán el 17 de mayo contra la selección española de fútbol que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona en el año 1992, hace ahora 15 años.

Esta es la primera vez que se homenajea a los campeones olímpicos desde que ganaron la medalla de oro.

El técnico de aquella selección, Vicente Miera, y muchos de sus jugadores, entre ellos Kiko, Guardiola, Alfonso o Luís Enrique, compartirán con los 16 seleccionados de Vodafone Stars Challenge 2 sus experiencias y sus conocimientos futbolísticos en un partido al que podrán asistir todos aquellos aficionados que lo deseen (la entrada es libre).

Una vez que termine el partido, se hará entrega a la Selección Olímpica de un obsequio que conmemore su logro, y también se comunicará quiénes han sido los 7 seleccionados para asistir en representación de España a la Vodafone Cup de Atenas.

Movimiento por las Mujeres Indígenas del Mundo (MoMIM)

En esta segunda edición de Vodafone Stars Challenge, Vodafone hará una donación de la recaudación recibida a través de los SMS que se envíen para participar en las pruebas al Movimiento por las Mujeres Indígenas del Mundo (MoMIM).

MoMIM es una organización sin ánimo de lucro y con vocación humanitaria.

Se trata de un movimiento compuesto por mujeres que consideran el término indígena en su acepción más integradora (persona originaria del país que se trate) y que luchan por la igualdad social dentro de la diversidad cultural.

La asociación tiene su domicilio en Valencia, y realiza actividades tanto en el ámbito territorial de España como en el ámbito internacional, como la organización de un campeonato de fútbol para las mujeres indígenas que residen en Camiri, Bolivia.

El principal objetivo de este torneo es que estas mujeres recuperen su autoestima y se sientan parte de un grupo, ya que en su mayoría se trata de mujeres que han sido abandonadas o maltratadas por sus parejas o que han sido madres a muy temprana edad.

MoMIM quiere seguir realizando este torneo en sucesivos años por lo que en el 2007 va a contar con la colaboración de Vodafone en la organización del “Torneo de fútbol femenino. Camiri-Vodafone”.

Para más información, visita www.momim.org


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing