TAG Curso de comunicación
 

Vodafone España presenta el informe de responsabilidad corporativa 2003/04

Miércoles, 27 de octubre 2004

El Presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone, José Manuel Entrecanales Domecq, el Consejero Delegado de Vodafone España, Francisco Román, el Director General de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, y el Responsable de Relaciones con la Administración, Miguel Udaondo presentan hoy el Informe de la compañía sobre Responsabilidad Corporativa (2003/04) , en el que se recogen un conjunto de acciones destinadas a hacer efectivo uno de sus principios básicos de negocio, el de la responsabilidad.

El informe recoge el compromiso de Vodafone España con la sociedad, el medio ambiente y los empleados, dentro de un programa corporativo, que constituye una prioridad para todo el Grupo Vodafone.

Vodafone España tiene en marcha una serie de proyectos que abarcan desde la creación de productos y servicios destinados a personas con necesidades especiales, hasta un plan de Marketing Responsable diseñado para el buen uso del teléfono móvil, y una preocupación continua por el Medio Ambiente.

  • Desde la compañía se trata de mejorar la calidad de vida de las personas a través de los servicios que proveemos y mediante el diseño de productos que favorecen a las personas con discapacidad y a enfermos crónicos. Bajo el concepto “telefonía móvil para todos” se ha comercializado el sistema Medical Guard para que los diabéticos puedan controlar el nivel de glucemia mediante SMS, y el Teléfono de textos, para implantar un procedimiento de comunicación que resuelva los problemas de movilidad, confidencialidad y sencillez de manejo a los no oyentes.
  • En el apartado de Marketing Responsable, Vodafone España trata con sensibilidad especial los temas que pueden preocupar a nuestros clientes, tales como la conducción segura, el robo de teléfonos móviles, el control del acceso de menores a contenidos para adultos, o la protección de datos. A lo largo del año fiscal 2003/04, se ha prestado especial atención a iniciativas relacionadas con el uso del móvil y la seguridad en la conducción.
  • La conservación del Medio Ambiente es clave para la compañía, que tiene prevista una inversión en España de un millón de euros para la implantación total del plan de Eficiencia Energética. Por otra parte, se han provisionado tres millones de euros para minimizar el impacto visual en la colocación de antenas. Además de contribuir al desarrollo sostenible, mediante la reutilización y reciclaje de terminales, accesorios y baterías (desde el año 2001, un acumulado de 37,1 toneladas), que evitan los problemas que los residuos causan al planeta.

Vodafone España y sus empleados

El compromiso de Vodafone España con sus empleados (de los que el 96% son contratos indefinidos) incluye un pionero plan de medidas para la armonización de la vida laboral y familiar. Entre estas iniciativas destacan las relacionadas con la protección de la situación de maternidad laboral –ampliación de la baja maternal de 16 a 18 semanas y dos horas diarias de lactancia hasta que el niño cumpla un año-. Asimismo, la compañía tiene un ambicioso plan de pensiones que recientemente se ha extendido a todos los empleados con contrato indefinido de Vodafone España. También, dentro de este apartado, se debe destacar la importancia de los programas de formación, con cerca de 80 horas de formación corporativa por alumno que se están impartiendo con un uso intensivo de las nuevas tecnologías (e-learning)

La Fundación Vodafone España

Por último, la Fundación Vodafone, creada en 1995, tiene como fin principal la realización de proyectos encaminados al uso de las nuevas tecnologías de las comunicaciones móviles para la integración social y laboral de los grupos vulnerables, así como promover y realizar estudios y actividades que contribuyan a la difusión y acercamiento a la sociedad de la información y la comunicación ( mediante publicaciones, cursos, seminarios, postgrados...)

La Fundación Vodafone viene desarrollando una serie de proyectos de teleasistencia y telemedicina que facilitan la vida tanto a discapacitados como a enfermos crónicos y a mayores.

Así mismo mantiene desde hace años convenios de colaboración con las principales universidades españolas ( seis títulos de postgrado en marcha); realiza cursos y seminarios, en diferentes ciudades españolas, en torno a las implicaciones técnicas, sociales, económicas y legales de la sociedad de la información, y ha puesto en funcionamiento 10 aulas informáticas en otros tantos lugares, con la finalidad de acercar las nuevas tecnologías a las personas que no disponen de ellas en sus domicilios (hasta el momento han pasado por ellas cerca de 200.000 usuarios)


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU