Onlineprinters agosto 2016
 

Vodafone piensa en autónomos y pymes

Vodafone piensa en autónomos y pymes
Jueves, 20 de junio 2013

Gracias a alianzas estratégicas con Unidad Editorial y Vocento, Vodafone creará un microsite, generará contenidos y promoverá encuentros informativos dirigidos a pymes y autónomos.

La agencia de medios OMD ha implementado para Vodafone un acuerdo con varios grupos editoriales de nuestro país dirigido al colectivo de los autónomos, pymes y emprendedores. La propuesta pretende generar engamement entre la operadora y su público, así como continuar ofreciendo a los autónomos y pymes soluciones reales que mejoren su negocio. Vodafone presentará propuestas  a medida según las necesidades de cada autónomo o pyme, no solo desde el punto de vista de las comunicaciones, sino también de su día a día.

Este planteamiento estratégico ha sido desarrollado gracias a un pormenorizado estudio de OMD que define las necesidades y los momentos óptimos para llegar a este colectivo de la forma más eficaz y menos intrusiva. Un análisis indispensable teniendo en cuenta la complejidad de este target por varios motivos: su pluralidad, la dispersión geográfica y el alto grado de escepticismo que muestran. En este sentido, Vodafone será un facilitador y permitirá al autónomo centrarse en su negocio.

Detalles del acuerdo editorial propuesto por Vodafone y OMD

Las alianzas alcanzadas con los grupos Unidad Editorial y Vocento posibilitará que Vodafone alcance a un mayor número de autónomos, pymes y emprendedores con los que compartirá contenidos de gran calidad e interés. En un total de 20 cabeceras,  nacionales y regionales, se creará una nueva sección fija con una periodicidad semanal dirigida exclusivamente a este público. El acuerdo también contará con 82 inserciones mensuales y redaccionales en gráfica.

Vodafone realizará además dos conferencias al mes por distintas ciudades del país (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza...) para que todos los asistentes puedan compartir sus proyectos e inquietudes. Estos encuentros se retransmitirán en streaming para que cualquier autónomo, pyme o emprendedor pueda participar sin necesidad de desplazarse. Las conferencias contarán con profesionales de diferentes ámbitos que aportarán todas las soluciones tecnológicas disponibles en función de las necesidades de cada emprendedor.

Asimismo, Vodafone va a desarrollar un microsite que aglutine toda la información que se vaya generando, los pasos a seguir para asistir a las sesiones, contenidos de las ponencias ya realizadas, etc. La plataforma dispondrá de numerosas secciones que incluirán las noticias de actualidad más relevantes para este colectivo, un consultorio gestionado por expertos y gurús, casos de éxito, agenda con eventos de interés, vídeo tutoriales, concursos, etc.

Los artículos y vídeos más interesantes del microsite tendrán presencia en la home de cada periódico, lo que supondrá un tráfico de 11.000.000 de visitas al  mes. Las redes sociales también tendrán protagonismo a través de menciones en Facebook, Twitter y Google+.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing