Onlineprinters agosto 2016
 

Vodafone realiza la campaña más atípica del verano de la mano de Neomedia

Viernes, 31 de agosto 2007


    

Cuando una persona decide planificar un viaje cada vez son más las cosas que debe tener en cuenta.

Una de ellas es el servicio telefónico para seguir en contacto con la gente de su país.

Consciente de ello, Vodafone ha apostado por comunicar las ventajas de su servicio de roaming ya desde el punto de adquisición del viaje.

Para ello, ha recurrido a las diferentes posibilidades de los atípicos soportes de NEOMEDIA.

Desde que se cruza la puerta de una oficina de viajes y hasta el momento de regresar a casa, la presencia de la campaña Vodafone Passport ha sido tal que, casi sin darse el cuenta, el viajero la ha interiorizado como una experiencia más de su travesía.

De este modo, el operador se ha convertido en un compañero inseparable antes, durante y después del viaje.

Las oficinas de Halcón Viajes han sido el primer punto de encuentro con esta campaña.

En total, se han vinilado los escaparates de 450 agencias provocando el primer impacto del mensaje de Vodafone a los miles de clientes que cada día pasan por estas instalaciones.

Al mismo tiempo, el operador británico se ha servido del circuito de pantallas de televisión orientados al exterior en los escaparates de Halcón. Una acción combinada.

Una vez dentro, el cliente que haya decidido adquirir un paquete vacacional se habrá llevado todos los documentos necesarios para su viaje dentro de una de las 650.000 carpetillas porta-billetes de Vodafone. Una herramienta a la que acudirá en multitud de ocasiones y que se habrá convertido en parte fundamental del mismo.

Por el contrario, si este potencial cliente no hubiese estado del todo convencido de adquirir su viaje y prefiriese seguir informándose no hay problema, NEOMEDIA tiene la solución.

El interesado puede llevarse a casa cualquiera de los 925.000 catálogos que Travelplan distribuye en 12.000 agencias de todo el país, titulados “Europa” y “Circuitos por Europa” (justo el área geográfica a la que da servicio esta campaña). En total, casi un millón de contraportadas de Vodafone Passport distribuidas por cientos de miles de hogares de toda España.

Para aquellos que se hayan dejado cautivar por cualquiera de estos circuitos europeos, Travelplan ha puesto a su servicio una flota de autocares que les ha transportado a los lugares y parajes más emblemáticos del viejo continente. Teniendo en cuenta la gran cantidad de paradas que realizan estas personas a lo largo de los días que dura su viaje, NEOMEDIA ha ofrecido también la posibilidad de rotular el exterior de estos autocares repartidos por capitales tan emblemáticas como París, Ámsterdam o Berlín.

Sin embargo, la cobertura de los medios comercializados por el exclusivista no se queda a ras de suelo. Aquellos que hayan preferido surcar los cielos en busca de su destino soñado también han conocido las ventajas del servicio Passport. Para ello, la flota de Air Europa es un atípico soporte publicitario a 30.000 pies de altura.

Para esta acción, la operadora británica ha optado por el Boeing 737/800, un avión que realiza recorridos de corto y medio alcance, es decir, trayectos españoles y europeos. Concretamente, en la parte externa de este modelo, se ha optado por la espectacularidad del rotulado del fuselaje de la aeronave. En el interior, los asientos de la cabina de pasajeros han sido preparados con cabezales serigrafiados con la creatividad de Vodafone. En total, más de dos millones y medio de pasajeros han conocido sus tarifas este verano gracias a los aviones de Air Europa.

Y para los que hayan preferido las nuevas tecnologías, NEOMEDIA también tiene su propia gama de productos atípicos en Internet.

Desde el momento de la adquisición del viaje en cualquiera de los sites (Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Air Europa) y hasta que la compra se hace efectiva, Vodafone se ha garantizado una presencia constante en todo este proceso.

Para ello, el exclusivista le ha proporcionado dos de los soportes más innovadores y efectivos: las tarjetas de embarque online y los mails de confirmación. Estos documentos exigen necesariamente su impresión en papel y su conservación por parte del cliente hasta la llegada al mostrador de embarque o a la recepción del hotel.

A todo esto hay que sumarle una rotación general por los sites de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y la propia Air Europa. En total más de un millón y medio de usuarios únicos.

En definitiva, más de cinco millones de personas han conocido directamente a lo largo del verano el servicio Passport de Vodafone gracias a los medios atípicos de la primera exclusivista del país en ofrecer este tipo de soportes. Una experiencia global y pionera que abre nuevas vías de comunicación a los anunciantes más innovadores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing