Onlineprinters mayo 2016
 

Vogue lanza The Health Initiative

Viernes, 04 de mayo 2012

Las ediciones internacionales de Vogue se comprometen con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas y el bienestar de sus lectoras

The Health Initiative es el resultado de un acuerdo entre las diecinueve editoras internacionales de la revista Vogue para fomentar un planteamiento más saludable del aspecto físico dentro de su sector. Esta iniciativa se basará en la exitosa labor que ya ha puesto en marcha el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos con el apoyo de la edición de Vogue en Estados Unidos y el Consejo Británico de la Moda en el Reino Unido. Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International, comentaba: “Vogue cree que estar sano es una forma de belleza. Las editoras de Vogue de todo el mundo quieren que sus revistas reflejen el compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas y también con el bienestar de sus lectoras”.

 

 

Vogue lanza The Health Initiative

 

 

The Health Initiative es un programa destinado a garantizar que las modelos (un espejo en el que se miran muchas mujeres) se cuidan de manera sana, resolviendo así tantas cuestiones importantes relacionadas con enfermedades que afectan a este sector. Las ediciones de junio de Vogue lanzarán un editorial individual sobre The Health Initiative en todo el mundo, aunque las editoras de Vogue han llegado al siguiente acuerdo que consta  de seis puntos:

 

 1. No trabajar con modelos menores de 16 o que aparenten padecer trastornos alimentarios. No trabajar con modelos que, en su opinión, no estén sanas o no ayuden a fomentar un aspecto físico saludable.

 

2. Pedir a los agentes que no envíen a sabiendas chicas menores y a los directores de casting que comprueben sus documentos de identidad cuando realicen selecciones para sesiones fotográficas, eventos y campañas.

 

3. Ayudar a estructurar programas de tutoría en los que modelos más expertas puedan asesorar y orientar a las chicas más jóvenes y contribuir a aumentar la concienciación dentro del sector mediante la educación, que ha sido una parte integrante de la iniciativa The Health Initiative del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

 

4. Animar a los productores a que creen condiciones de trabajo saludables en el backstage, como opciones de comida saludable y el respeto de la intimidad. Fomentar que los agentes de casting no tengan a las modelos trabajando de manera injustificada hasta muy tarde.

 

5. Animar a los diseñadores a plantearse las consecuencias de emplear tallas demasiado pequeñas nada realistas para mostrar su ropa, algo que limita la diversidad de mujeres a las que se puede fotografiar con sus prendas y que fomenta el uso de modelos extremadamente delgadas.

 

6. Ser embajadores del mensaje de un aspecto físico saludable.

 

 

Como ejemplo de lo que se puede lograr, la iniciativa The Health Initiative del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos lanzó un programa de Embajadores en 2011, en el que modelos con más experiencia actuaban como tutoras de las que estaban empezando. Respaldado por una serie de agencias clave, este programa demostró tener buenos resultados y ha constituido un foro para que las modelos expresen sus preocupaciones y busquen consejo. Por otra parte, esta iniciativa ha instigado una concentración de compromisos en Estados Unidos, con la recogida de firmas de miembros clave del sector para exigir que se respeten las directrices, al tiempo que la Presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, Diane von Furstenberg, enviaba una carta a todo el sector  recordando que se respetasen las directrices.

 

 

Las editoras de Vogue que participan en The Health Initiative son: Emmanuelle Alt (Francia); Christiane Arp (Alemania); Angelica Cheung (China); Kirstie Clements (Australia); Victoria Davydova (Rusia); Seda Domanic (Turquía); Daniela Falcao (Brasil); Myung Hee Lee (Corea); Elena Makri (Grecia); Paula Mateus (Portugal); Yolanda Sacristán (España); Alexandra Shulman (Reino Unido); Franca Sozzani (Italia); Karin Swerink ( Países Bajos); Kelly Talamas (México); Priya Tanna (India); Mitsuko Watanabe (Japón); Anna Wintour (Estados Unidos) y Sky Wu (Taiwán).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing