Oblineprinters diciembre 2016
 

Vota en los Premios Estrategias

Sábado, 01 de noviembre 2008

Éstas son las mejores campañas de eventos de los últimos doce meses. Entre ellas está la que ganará el Premio Estrategias en la categoría de Eventos

MEJORES CAMPAÑAS DE EVENTOS

#GALLERY_IMAGE_1868#

 

MES OCTUBRE 2007

Mejor evento


Agencia: Global Events.
Anunciante: Electrolux.
Producto: Línea de electrodomésticos Global Design.
Tipo de evento: Presentación de producto.
Lugar: Palacio de los Deportes de la CC.AA. de Madrid.
Fecha: 22 de febrero de 2007.
Número de asistentes: 350 personas.


Objetivo: Presentar a medios de comunicación y gerentes de grandes superficies la nueva gama de productos, mostrándose de forma distendida pero muy clara las ventajas funcionales de la nueva línea respecto a la competencia.

 

Global Events para Electrolux


Descripción del evento: Convertir el acto en un dinámico magazín televisivo conducido por una periodista de renombre, intercalando sketches que expliquen con situaciones cómicas y cotidianas las mejoras prácticas y tecnológicas de los nuevos productos.


Se construyó un completo set televisivo con tres escenarios: un decorado para la presentadora donde realizar entrevistas y recibir a invitados y dos decorados representando cocinas antagónicas: una anticuada e incómoda y otra moderna y práctica. Entre ponencias, famosos actores televisivos interpretaron ocho episodios de una comedia de situación que resaltaba las ventajas de la nueva gama de productos en contraste con las desventajas de otros electrodomésticos. Para la realización del acto se instalaron escenografía y equipamiento técnico de televisión completos.



MES NOVIEMBRE 2007


Mejor evento


Agencia: Sr. Goldwind.
Anunciante: Pernod Ricard.
Producto: Beefeater.
Tipo de evento: Jornada de shopping.
Lugar: El Rastro madrileño.
Número de asistentes: 50.000 personas.
Fecha: 24 de junio de 2007.


Objetivo:
Aumentar el conocimiento de marca y el sentimiento de cercanía con ella.

 

Sr Goldwind para Beefeater


Descripción del evento: Beefeater se trasladó a Londres, convenció a los mercaderes para embarcarse en el proyecto, los subió a un avión y montó en Madrid alrededor de medio centenar de puestos procedentes de los principales mercadillos londinenses. La Plaza de la Paja se londonizó desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde. Por supuesto, en Beefeater London Market se habló inglés. Y para aquellos que no dominaban la lengua se instalaron dos escuelas de idiomas donde se les enseñó frases útiles para el regateo como el recurrido “demasiado caro”, convertido en “that’s too steep” durante toda la jornada. Más de 15.000 personas recibieron formación de profesores nativos.

Los sonidos de un cuarteto de música clásica se mezclaron con ritmos caribeños y con jazz. Una jornada de shopping londinense donde también se disfrutó de comida típicamente inglesa.

 

MES DICIEMBRE 2007


Mejor evento


Agencia: Single & Co.
Anunciante: Fagor.
Producto: Driron.
Tipo de evento: Presentación de producto.
Lugar: Piscina del Hotel Urban de Madrid.
Fecha: De mayo a septiembre de 2007.


Objetivo: Dar a conocer el nuevo electrodoméstico de Fagor que plancha la ropa.

Single Co para Driron de Fagor


Descripción del evento: Se apostó por una puesta en escena veraniega y muy demostrativa, en donde la modelo Eva González, maestra de ceremonias de la iniciativa, dio paso a cuatro integrantes del combinado nacional de Waterpolo. Los chicos se lanzaron a la piscina vestidos, jugaron e interactuaron con los invitados, para luego meter su ropa empapada en el nuevo electrodoméstico de Fagor.


De esta manera, se daba a conocer el ‘reto Driron’, consistente en conseguir que la ropa introducida por los jugadores saliese perfectamente planchada, lista para utilizar de nuevo.


Mientras el electrodoméstico obraba el ‘milagro’, en un tiempo estimado de hora y media, se invitó a los asistentes y medios que acudieron a la cita a un cóctel selecto en compañía de la modelo y los deportistas.


Tras el servicio de catering, los atletas abrieron las Driron para ponerse de nuevo su ropa, impecablemente planchada. Todos los asistentes recibieron cámaras Polaroid que sirvieron para inmortalizar los momentos más divertidos del evento y hacerse fotos con Eva González y parte del equipo nacional de Waterpolo.


MES ENERO 2008


Mejor evento


Agencia: Kabala.
Anunciante: FIAT Auto España.
Producto: Fiat, Lancia y Alfa Romeo.
Tipo de evento: Convención de motivación al Departamento PostVenta.
Lugar de celebración: Hotel Le Meridien de Mónaco.
Fecha: 23 y 24 de mayo de 2007.
Número de asistentes: 160 empleados


Objetivo: Reforzar la imagen de la compañía y el orgullo de marca ante los jefes de Recambios de la Red Nacional de Concesiones del grupo.

Kabala para Fiat


Descripción del evento: Para mantener la emoción de principio a fin se sucedieron acciones cargadas de intriga. Destacó sobre todo la sorpresa del destino, que se descubrió al finalizar la presentación corporativa en Madrid.


El traslado en avión privado, la asistencia a los entrenamientos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, la excursión por el centro histórico de la ciudad con guías locales, la visita al Casino de Mónaco, la fiesta en un barco privado desde Mónaco a Niza con cóctel de despedida y la entrega de regalos a directivos, fueron las notas que pusieron color y sentimiento a una convención, ante todo, emocionante y sorpresiva.


MES FEBRERO 2008


Mejor evento


Agencia: Magic Events.
Anunicante: Rodamco.
Tipo de evento: Day Out Motivacional.
Lugar de celebración: Segovia.
Fecha: Año 2007.
Número de asistentes: 130 empleados.


Objetivo:
Trasladar el principio de sostenibilidad de la empresa a empleados.

Magic Events para Rodamco Day Out


Descripción del evento:
El grupo se alojó en el Hotel Don Cándido, lugar donde también tuvieron lugar las reuniones de trabajo. Al finalizar las sesiones corporativas, los asistentes aprendieron algunas técnicas del trabajo en equipo, pero de un modo realmente diferencial. Tres formadores de “The Joy of Drumming” lograron dirigir una gran orquesta. Con un tambor africano –djembé– por invitado, y tras un ensayo previo de una hora, los asistentes lograron coordinar los ritmos del equipo Rodamco. El día finalizó con una cena de gala.


Al día siguiente, la actividad se desarrolló en el valle del Río Pirón. Durante tres horas, el grupo realizó diferentes actividades relacionadas con la sostenibilidad. La jornada finalizó con una plantación de árboles para combatir el calentamiento global.


MES MARZO 2008


Mejor evento


Agencia: Eventísimo.
Anunciante: Mitsubishi Electric.
Tipo de evento: Día de incentivo.
Lugar de celebración: Dehesa de Toros en Sevilla.
Fecha: 10 de octubre de 2007.
Número de asistentes: 30 personas.


Objetivo:
Obsequiar e incentivar a los distribuidores de la marca en Andalucía Occidental.

Eventisimo para Mitshubishi Electrics


Descripción del evento: A la llegada de los invitados a la finca, les esperaba un recibimiento con caballistas, vestidos con el traje campero y garrocha, y flamencas que les obsequiaron con romero.


Tras el desayuno, los asistentes tuvieron una visita guiada en remolque de la ganadería para descubrir al toro bravo en su entorno. Durante el paseo por la finca, los sorprendió un sacerdote y los hizo bajarse y apartarse del remolque. De repente sacó un arma y a galope se acercaron varios bandoleros que los raptaron y llevaron hacia su guarida, decorada con paja, carros, barriles, armas de época, etc.

Los bandoleros, tras ver que los asistentes eran amigables, les invitaron a un copioso aperitivo en su guarida. Después del aperitivo los participantes fueron divididos en cuatro equipos para hacer una competición nunca vista: ¡Polo en Burros!

Todos se merecieron un almuerzo campero, que fue precedido por un cortador de jamón y un venenciador.


Después del almuerzo, los asistentes fueron llevados a la plaza de toros, donde aprendieron el arte del tentadero: prueba de selección donde el ganadero decide si una becerra tiene las condiciones suficientes para ser madre de futuros toros de lidia.


Como colofón final a esta jornada campestre, los invitados participaron en una divertida capea! y a los asistentes se les obsequió con una copia de este cartel taurino.

 


MES ABRIL 2008


Mejor evento

 

Quinta Esencia Comunicacion para Telva

Agencia: QuintaEsencia Comunicación.
Anunciante: Telva (Grupo Recoletos).
Tipo de evento: Evento de Cierre de una campaña de marketing directo.
Lugar de celebración: Atelier Richelieu (París).
Fecha: 27 de marzo de 2007.
Número de asistentes: 180 personas.


Objetivo:
Evento de cierre de 5 envíos exclusivos a diferentes anunciantes de moda y cosméticos con sede en París.


Descripción del evento:
Se buscó un elemento clásico español, creando La Fiesta del Clavel. Se decoró el espacio con lonas y moqueta con forma de clavel en las paredes, colocando totems con grandes bolas de claveles rojos y, en el escenario, el logo de Telva estaba compuesto por cientos de claveles en rojo.

Como elemento diferenciador, el catering. Todas las bandejas y soportes los personalizamos para el evento con un toque elegante y muy españolen colores rojo y negro. Además se realizó una cata de aceites.


Como invitación, se envió un globo con helio en una caja de cartón. Al abrirla subía el globo con la invitación. Como regalo del evento, se regaló un reloj con la imagen del clavel de la fiesta.


MES MAYO 2008


Mejor evento


Agencia: Cool Lines, en colaboración con Waskman e Irontec.
Anunciante: Vodafone.
Producto: Vodafone live!
Tipo de evento: Street marketing.
Lugar de celebración: Principales ciudades españolas.
Fecha: Del 6 al 13 de noviembre.


Objetivo:
Posicionar la marca a la cabeza de la innovación, en lo que se refiere a servicios y contenidos en el móvil.

Cool Lines para Vodafone


Descripción del evento: Se diseñó una acción, retransmitida en directo vía Internet, cuyo padrino fue el showman Sergio Pazos, que tuvo que demostrar que se puede sobevivir durante una semana completamente aislado delmundo –encerrado en un camión transparente–, asistiéndose únicamente de un teléfono móvil carente de cobertura de voz, en el que solamente eran accesibles los servicios de datos.


Cuatro promotores daban apoyo a Sergio desde el exterior, realizando demos a través de las cuales el público se podía comunicar con él.


Se podía realizar un seguimiento de la acción, en tiempo real, a través de la página web: www.elinternetquetuquieres.com/reto. Además, Sergio también respondía a los SMS solidarios recibidos. Al final de la acción, se donó a la fundación Anar, la recaudación obtenida a través de los SMS Solidaros y los objetos conseguidos por Sergio.


MES JUNIO 2008


Mejor evento

 

Grupo Galeria para Osborne

Agencia: Grupo Galería.
Anunciante: Osborne.
Tipo de evento: Celebración del 50 Aniversario del toro de Osborne en la carretera.
Lugar de celebración: Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.
Fecha: 26 de septiembre de 2007.
Número de asistentes: 300 asistentes.


Objetivo:
Celebrar a nivel nacional los 50 años que lleva el toro de Osborne expuesto en las carreteras españoles. Conseguir repercusión mediática y reconocimiento de marca.


Descripción del evento: “Él cumple 50. Es solidario” fue el título de una campaña para celebrar el 50 aniversario del toro de Osborne en las carreteras.

El evento consistió en la decoración, por parte de 50 representantes del mundo del arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la vida social, etc, de una reproducción del toro. Una vez finalizadas las obras, los 50 toros formaron parte de una exposición en El Puerto de Santa María, además también se exhibieron en el evento principal del Thyssen y en el Rastrillo de Nuevo Futuro.

Posteriormente, las obras fueron subastadas a través de la web www.elcumple50.es y la recaudación obtenida se entregó a la asociación Nuevo Futuro para desarrollar programas de ayuda a la infancia. Además, a través de la web www.elcumple50.es se puso en marcha un concurso, abierto a todos los públicos, en el que se podía participar colgando en la web, dibujos, fotografías, relatos e incluso cortos realizados con el móvil que tuviesen relación con la presencia del toro de Osborne durante medio siglo en las carreteras españolas.



MES JULIO/AGOSTO 2008


Mejor evento

 

d6 para Easyjet

Agencia: Remo d6
Anunciante: Eeasyjet.com - Destino Tánger.
Tipo de evento: Marketing de guerrilla.
Lugar de celebración: Zona centro de Madrid.
Fecha: 3,4,5 y 8 de enero de 2008.
Número de asistentes: Más de 20.000 personas.


Objetivo:
Comunicar y promocionar la nueva ruta Madrid- Tánger, de manera notoria y en un tono divertido y cercano.


Descripción del evento: Para promocionar la nueva ruta se trajo a las calles de Madrid parte de la cultura y el folklore de Tánger, a través de unos auténticos aguadores marroquíes que repartían té bajo el concepto de campaña “El próximo te lo tomas en Tánger”.


Se crearon varios comandos formados por auténticos aguadores marroquíes caracterizados con el traje típico y acompañados de músicos, también marroquíes, tocando el darbuka. Al ritmo de la música, los aguadores repartían té entre los transeúntes invitándoles a “tomarse el próximo en Tánger” por tan sólo 23,99 €. Para servir dicho té se utilizaron vasos como soporte publicitario en los que venía la oferta del vuelo.


1.500 vasos con la promoción repartidos durante los días que duró la acción. 6.500 impactos directos y más de 20.000 indirectos. Aparición en los informativos de Antena3.


MES SEPTIEMBRE 2008


Mejor evento


Agencia: Bsb Eventos.
Anunciante: Multi Development Spain.
Tipo de evento: Inauguración del nuevo Centro Comercial Espacio Buenavista.
Lugar de celebración: Oviedo.
Número de asistentes: 1.000 personas.
Fecha: 3 de marzo de 2008.


Objetivo:
Presentar el nuevo Centro Comercial Espacio Buenavista de Oviedo a la población asturiana, poniendo de relieve la exclusividad del centro mediante el concepto “la pasarela más grande del mundo”.

Bsb Eventos para C C Espacio Buenavista


Descripción del evento: Se envolvió al edificio con una espectacular iluminación exterior que resaltó su magnitud y lo hizo protagonista de la noche ovetense. En el interior, el espacio fue estructurado alrededor de una pasarela de moda ubicada en un punto estratégico que comunicaba con los miradores de las plantas superiores. Esta plataforma acogió el desarrollo del acto que, dirigido por Laura Ponte, respondió al concepto de “la pasarela más grande del mundo” con un espectáculo que aunó moda y baile.

El acto comenzó con la presentación de la modelo gallega. Una pieza coreográfica original creada por el director de escena Dani Panullo, unos de los artistas de danza más vanguardistas del panorama internacional, sorprendió a todos los invitados quienes pudieron admirar la interpretación de varios jóvenes con un vestuario creado por el diseñador David Delfín. Esta vestimenta estaba inspirada en el Espacio Buenavista y fue creada especialmente para la inauguración.

Como colofón final los asistentes al evento pudieron disfrutar de un selecto cóctel servido por el Restaurante Deloya, el referente más innovador de la alta gastronomía de Oviedo, que presentó creaciones del conocido restaurador Javier Loya.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing