Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Vuelta a España en "bicicleta solar" por una energía limpia

Vuelta a España en 'bicicleta solar' por una energía limpia
Martes, 05 de junio 2018

Una bicicleta solar de la ONG Zima Project recorrerá 25 ciudades españolas para concienciar a la sociedad sobre el uso de las energías renovables y exigir una nueva regulación de autoconsumo energético.

La ONG Zima Project ha puesto en marcha una vuelta a España en "bicicleta solar" que visitará 25 ciudades con el fin de recoger firmas para solicitar al Ministerio de Energía una regulación que fomente el autoconsumo energético, la iniciativa se denomina 'Pedaleo Solar' y recorrerá 3.250 kilómetros por medio de una bicicleta eléctrica de bamboo impulsada por paneles solares.

El recorrido de la vuelta estará dividido en cinco etapas y circulará por carreteras secundarias y vías ciclables. La previsión es recorrer una media de 140 kilómetros cada dos días (la bicicleta puede alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora) y las etapas se podrán seguir en directo a través de redes sociales, como Instagram o Facebook, o en la propia página web de "Pedaleo Solar". En cada destino se organizará un evento donde se expondrá en colegios, instituciones y lugares públicos la bicicleta solar.

Una vez que finalice el recorrido, se entregará las firmas recogidas en el Ministerio de Energía y durante los eventos en las diferentes localidades se darán a conocer las soluciones actuales para que los ciudadanos puedan producir su propia energía renovable mediante plantas solares participativas.


Grupo Control