Webersandwick (Avenade)
 

Vuelve Alex Bogusky, uno de los más grandes de la creatividad

Vuelve Alex Bogusky, uno de los más grandes de la creatividad
Martes, 09 de octubre 2018

En 2009 tuvimos el honor de entrevistar a uno de los creativos más talentosos de la publicidad moderna: Alex Bogusky, un tipo que, con "veintipocos" años, puso en marcha junto a su amigo, Chuck Porter, una de las agencias más revolucionarias de las últimas décadas. Pero Bogusky se hartó de la publicidad, y al poco tiempo de entrevistarlo nosotros, decidió dejarlo todo y dedicar su tiempo a otros menesteres. A principios de septiembre, sin embargo, saltaba la noticia: Alex volvía a la que siempre fue su agencia.

Hará cosa de un mes lo que había comenzado como un simple rumor, se convertía en un hecho consumado: Alex Bogusky tomaba la decisión de reencontrarse con sus antiguos colegas, en especial Chuck Porter, Chairman de CP&B, y regresar a la agencia que había fundado y en la que había sentado cátedra.

La prestigiosa Advertising Age le entrevistaba al poco de saberse que Bogusky estaba de vuelta. En la misma, anunciaba que regresaba porque le apetecía volver a divertirse con la publicidad y enfrentarse a los desafíos que ofrece la profesión, una profesión que ciertamente ha cambiado mucho en estos últimos nueve años.

Bogusky admitía en la misma entrevista el papel que había jugado Porter a la hora de reclutarlo de vuelta. “Chuck y yo nos tomamos un café una vez al mes aproximadamente y siempre me pregunta cuándo pienso volver. Se ha convertido en una especie de coletilla. Me lo volvió a preguntar hace poco y creo que le sorprendí tanto a él como a mí mismo al responderle que quizás sería divertido intentarlo”. Así de informal y de relajado se fraguó el regreso.

Ahora, lo que había que definir era el papel que Bogusky jugaría en la agencia que había fundado años atrás. En ese sentido, más allá del título que podrá leerse en su tarjeta de visita, Chief Creative Engineer (Ingeniero creativo jefe), nuestro protagonista afirmaba que, sin entrar en demasiado detalle, su función va a centrarse en la gente, las estructuras y los procesos que requieren el mejor producto creativo posible. Para Bogusky la creatividad es el camino más corto que existe para lograr un impacto positivo y solo se involucra en algo si ve que puede mejorar los procesos.


Grupo Control