Onlineprinters mayo 2016
 

Vuelve el Creative Express

Vuelve el Creative Express
Martes, 11 de marzo 2014

Jóvenes talentos europeos participarán en la segunda edición del Creative Express, un taller creativo de un día que tendrá lugar en la sede del ADCN en Amsterdam.

El Art Directors Club of Europe (ADCE), presenta la segunda edición del Creative Express, un proyecto creado el 2013 para impulsar la formación y promoción de jóvenes talentos creativos europeos. En esta segunda edición el proyecto cambia la localización de su jornada formativa, que en el 2013 tuvo lugar a bordo de un tren, y organiza un taller de un día en la sede del ADC Netherland, el viernes 14 de marzo,

Los participantes del Creative Express#2 son jóvenes talentos de menos de 28 años y con 2 años mínimo de experiencia, escogidos por los diferentes países miembros del ADCE. En total, 12 candidatos de España, Suiza, Finlandia, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, Chipre, Rumanía, Países Bajos y Estonia trabajarán por equipos y guiados por creativos seniors de la junta del ADCE.

Campañas para una mejor Europa

En esta edición del Creative Express la ONG europea Democracy International actúa como cliente y los jóvenes creativos deberán desarrollar campañas de comunicación con el objetivo de construir una Europa más democrática para los ciudadanos. Este es el reto que DI ha transmitido al club europeo y el taller de Ámsterdam será el punto de partida de esta relación de trabajo que proyecta prolongarse en el futuro con el objetivo de contribuir a crear un movimiento social que recupere los valores europeos.

El ADC*E potencia con este acuerdo su compromiso hacia la construcción del proyecto europeo que defiende en el terreno creativo desde hace más de 20 años.

Esta edición de Creative Express está patrocinada por Arjowiggins, multinacional papelera lider en el sector que ofrece una ámplia gama de papeles de alta calidad para utilizar en múltiples soluciones de comunicación impresas y packaging en 120 países. En 2014 Arjowiggins Creative Papers inicia también una colaboración con el ADCE para impulsar y promover la excelencia en la comunicación y el diseño gráfico europeos.

La Junta Directiva del ADCE invita a los jóvenes

El jueves 13 de marzo, 12 jóvenes creativos también participarán en la reunión de la Junta Directiva del Art Directors Club of Europe, que se celebra tres veces al año en distintas ciudades europeas. Con esta invitación el ADCE pretende acercar la asociación a los miembros más jóvenes y darles voz en la toma de decisiones de la misma y en la propuesta de nuevos proyectos y actividades de interés para este sector de la profesión. La actividad tiene un doble objetivo: escuchar y conocer las inquietudes de los jóvenes y que los jóvenes aprendan de los profesionales experimentados.

Lista de participantes

Alemania

Victoria Walter, directora de arte en Jung von Matt Alster

Austria

Rui Fonseca de Magalhaes, diseñador gráfico en Riebenbauer Design

Chipre

Tomys Siakos, diseñador gráfico free lance

España

Martí Panés, diseñador gráfico free lance

Estonia

Liis Todesk, diseñadora grafica free lance

Finlandia

Enni Koistinen, diseñadora gráfica e ilustradora free lance

Italia

Domenico Greco, copywriter free lance

Paises Bajos

Judit Kun, copywriter en Tribal DDB

Portugal

Filipe de Carvalho, copywriter en ExentricGrey

Reino Unido

Sarah Hardcastle, directora de arte y copywriter en Brothers and Sisters

Rumania

Alecsandra Popa, copywriter en Propaganda Creative Mkt.

Suiza

Luca Scheider, director de arte en Havas Worldwide


                      


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing