Onlineprinters agosto 2016
 

Vuelve el "No es por el Oro" de Cruz Roja

Martes, 11 de mayo 2010

Por segundo año consecutivo Grow ha sido la agencia responsable de la creación y desarrollo de la nueva campaña del Sorteo de Oro

Campaña del Sorteo del Oro 2010

 

 

Cruz Roja y Grow han puesto en marcha la nueva campaña del Sorteo de Oro que, si bien repite el claim "No es por el Oro", nada tiene que ver con las campañas de otros años. Una serie de spots televisivos de 45" muestran la labor de Cruz Roja mediante un formato tipo reportaje protagonizado por los verdaderos protagonistas de las experiencias narradas. Un comedor social en Palamós, un equipo de limpieza de riberas en Albacete, un servicio de transporte adaptado en Palencia o un grupo de animadores de niños hospitalizados en Badajoz son algunas de las escenas que, sin guión alguno, llegarán al corazón de los espectadores.

 

 

La participación de famosos cobra este año especial relevancia. David Cantero, periodista de TVE, introduce los spots y un amplio plantel de personalidades los cierra con algún comentario sobre el mensaje de la campaña: Carmen Machi y Antonio Resines; Christian Gálvez y Amaia Salamanca; Vicente del Bosque, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa; El Sueño de Morfeo y Amaia Montero (quienes, además, ofrecerán una gala a un grupo de voluntarios de Cruz Roja en apoyo al Sorteo de Oro y a la que asistirán el resto de celebrities que han colaborado en la campaña).

 

 

Antonio Resines y Carmen Marchi en


 

Cruz Roja también ha apostado por las redes sociales para difundir su nueva campaña. A partir de los rodajes de los spots, se han elaborado piezas de varios minutos -exclusivas para internet- que narran con más detalle las actividades sociales de las localidades visitadas. Además, se han formado grupos en Facebook y Twitter para compartir vídeos y comentarios, apoyar la campaña y contar experiencias vividas en primera persona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing