Onlineprinters mayo 2016
 

Vuelve el concurso "Sundance Channel Shorts"

Vuelve el concurso 'Sundance Channel Shorts'
Martes, 31 de marzo 2015

El cortometraje ganador del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en toda la red de televisión de Sundance Channel y en un evento en Londres presentado por Sundance Institute.

El canal de televisión Sundance Channel ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de Sundance Channel Shorts 2015, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Las candidaturas optarán a dos premios: el Gran Premio del Jurado, cuya producción ganadora se emitirá en toda la red de televisión de Sundance Channel a finales de año y será proyectada, en junio, en un evento exclusivo en Londres presentado por Sundance Institute; y el Premio Vimeo de la Audiencia, un nuevo galardón patrocinado por Vimeo en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita.

A partir del 30 de marzo hasta el 20 de abril, se podrán presentar los cortometrajes en la página www.sundancechannel.es/scshorts. Los trabajos tendrán que ser enviados directamente por el productor o por el director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas no podrán superar los 10 minutos de duración y tendrán que cumplir los requisitos técnicos de Sundance Channel, disponibles en la página web. Los interesados podrán conocer todas las características y detalles del concurso en un video explicativo disponible en la página oficial de Sundance Channel y seguir sus novedades a través de @SundanceES y del hashtag #SCShorts.

El Gran Premio del Jurado valorará la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado estará formado por Harold Gronenthal y Pilar de las Casas de Sundance Channel, Mike Plante de Sundance Institute, Jason Sondhi de Vimeo y Víctor Sánchez García de Movistar TV. El ganador del Gran Premio del Jurado viajará a Londres en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje en un evento exclusivo presentado por Sundance Institute. Además, la candidatura ganadora será emitida en toda la red de televisión de Sundance Channel a finales de año.  

Por otro lado, del 27 abril al 8 de mayo, los votos online de los aficionados al cine independiente, a través de la web www.sundancechannel.es/scshorts, decidirán el ganador del Premio Vimeo de la Audiencia. La propuesta que obtenga un mayor número de votos ganará una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo de un año de duración.

Los ganadores se anunciarán en mayo.

Geraud Alazard, Vicepresidente de marketing de AMC Networks International, compañía a la que pertenece Sundance Channel, afirma que “El concurso Sundance Channel Shorts es la perfecta representación del espíritu de Sundance Channel, destino de películas internacionales independientes. El canal es el lugar ideal para presentar y apoyar los talentos europeos emergentes de la comunidad cinematográfica. Estamos muy emocionados de contar con el Sundance Institute para presentar el Gran Premio del Jurado en Londres. La audiencia también puede participar votando su corto favorito, el cual recibirá el premio Vimeo de la audiencia”.  

Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival y jurado de la competición sostiene que "La realización de cortos ofrece oportunidades para la creatividad y la innovación,  y Sundance Channel Shorts arroja una nueva luz a esta clase de expresión artística. Estoy deseando ver las historias que los directores han decidido contar".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing