Onlineprinters mayo 2016
 

Vuelve "Un dedo de espuma, dos dedos de frente"

Vuelve 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'
Martes, 21 de mayo 2013

Arranca la undécima edición del certamen creativo dirigido a concienciar a la sociedad sobre el consumo moderado y responsable de cerveza.

Cerveceros de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, convocan el certamen creativo "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 28 de julio de 2013 para que jóvenes de entre 18 y 30 años demuestren su talento creativo al tiempo que sensibilizan en torno al consumo de cerveza responsable.

La presente edición se desarrolla íntegramente en el entorno digital y cuenta con tres categorías: audiovisual, gráfica y microrrelato. Todas las obras presentadas deben promover un mensaje dirigido a jóvenes que recuerde que si van a consumir cerveza lo hagan de manera responsable y siempre con moderación, en el marco de un patrón de consumo mediterráneo: en compañía y siempre con algo de picar.

Dos jurados, seis premios

En 2013, se ha incrementado el número de premios. A los habituales tres galardones en metálico adjudicados por el jurado profesional a aquellas obras que destaquen tanto por el rigor en el mensaje como por su calidad creativa, este año se suman otros tres premios para las obras de cada categoría que consigan el máximo número de votos populares. En concreto, los ganadores del jurado popular recibirán tecnología para poder continuar labrando su talento en la modalidad premiada a través de una cámara de fotografía, una tableta gráfica y un e-reader.

Los jóvenes candidatos podrán subir sus creatividades del 20 de mayo al 28 de julio de 2013. Tanto para participar como para votar las obras será necesario ser seguidor de la aplicación de Un dedo de Espuma alojada en el canal de Facebook de Cervecear, donde está disponible toda la información del certamen, los requisitos de participación y las bases legales.

Una campaña educativa

El objetivo de esta campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en caso de que consuman cerveza, lo hagan de forma responsable y moderada y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso. Todo ello, aun cuando numerosos estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población. Las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing