Oblineprinters diciembre 2016
 

Vyrtucom renueva la presencia online de Freixenet

Jueves, 29 de diciembre 2005

Este mes de Diciembre Freixenet ha renovado su web y estrategia online de manos de la agencia Vyrtucom.

Se trata de un site totalmente renovado cuyo eje de creatividad se ha inspirado en el glamour de las burbujas y en la alegría y vitalidad de la marca.

Los inicios del proyecto los marcó el diseño una nueva estrategia, se replantearon muchos aspectos desarrollados anteriormente con el fin de continuar mejorando e innovando. Se rediseñaron y reestructuraron todas las áreas existentes y se crearon otras nuevas con el fin de satisfacer las nuevas necesidades del amplio target de marca. Todo sin olvidar la elegancia y el espíritu de la marca.

El nuevo site presenta, así, una creatividad que pretende romper con lo hecho hasta ahora en Internet por Freixenet. Una mejora de la usabilidad, la combinación de creatividad y diseño con las más avanzadas tecnologías, el cambio de los colores oscuros y dorados por la elegancia del blanco, pasar de la imagen descriptiva a una imagen más conceptual, más etérea pero a la vez más global y fresca han supuesto unos de los cambios más evidentes de este nuevo site.

La animación inicial marca el guión de la web; es decir las burbujas, esencia del cava, dan lugar a todo los que se mueve y se crea a su alrededor y nos invitan a llenar nuestra copa de emociones, de vida, de ilusiones, de amor, de fantasía, de amistad, de deseos, en suma de Freixenet.

La gran cantidad de contenidos a los cuales puede acceder el usuario se sirven todos desde una única BBDD's estratégicamente estructurada, haciendo de este modo más rápido el acceso a la información y optimizando su posterior mantenimiento. La combinación de programación dinámica y Flash da como resultado una belleza visual de unas secciones con amplios e interesantes contenidos, algo que no suele conseguirse fácilmente. El site ha sido realizado en tres idioma distintos Castellano, Catalán e Inglés pero algunos minisites interiores se han desarrollado, también, en Euskera, Francés y Sueco.

Todos los minisites, que corresponden a las diferentes marcas y empresas que posee Freixenet, han sido rediseñados y dotados, cada uno, de personalidad propia.

Además del video streaming, se ha incorporado también tratamiento de vídeo para animaciones y efectos interiores, se han realizado adaptaciones musicales y se ha combinado Flash con BBDD SQL y coldfusion. El resultado es un site actual, muy sólido y con una estructura dinámica y escalable.

En el afán de hacer llegar a todo el mundo el mensaje la marca, junto al site oficial, se ha construido uno exactamente igual pero ACCESIBLE, es decir, especialmente diseñado y programado para personas ciegas o con otro tipo de discapacidad.

En ambos casos la optimización de la usabilidad ha sido primordial, así como la utilización de los colores. La mezcla del blanco y los colores del Cava otorgan a la web una gran luminosidad y claridad.

Secciones tan tradicionales como HISTORIA se han realizado mediante presentaciones audiovisuales en lugar de recurrir a los textos convencionales.

La sección de PUBLICIDAD entre otras cosas, ahora ofrece todos los anuncios de la marca además del tan solicitado making off.

La sección de VISITAS, da al internauta la posibilidad de adentrarse en una interesante ruta virtual por las diferentes instalaciones de la compañía siguiendo el orden marcado por el proceso de elaboración del cava.

La sección de PRODUCTOS se ha ampliado y las fichas y el sistema de consulta se ha perfeccionado para satisfacer las necesidades no solo del público en general si no, en especial, de los profesionales del sector y aficionados a las catas.

Para estos últimos y para todos aquellos que quieran saber más sobre vinos y cavas se ha creado una sección llamada AULA. En esta sección el internauta podrá acceder a un completo curso de cata, una vez hecho el curso podrá si lo desea realizar un examen on line que una vez superado le permitirá imprimirse un diploma con su nombre.

La sección de SUMILLER, que está destinada a todos aquellos aficionados a la cocina y al buen beber, se ha perfeccionado. Se han añadido muchos vinos y cavas y se han renovado las recetas. La fichas de las mismas se han elaborado teniendo en cuenta todos los aspectos: ingredientes, preparación, tiempos, número de comensales, grado de dificultad y como no maridaje recomendado con más de un cava o vino. De ese modo cualquier persona podrá, ahora, acceder a esta sección e imprimirse la receta de unos huevos revueltos con patatas o del más elaborado soufflé de chocolate.

La nueva sección INFORMALIDAD transportará al internauta a una experiencia audiovisual inesperada que le transportará a un entorno totalmente diferente y lleno de sorpresas.

Finalmente, los apartados más lúdicos destinados inicialmente al público más joven se encuentran en la sección DIVIÉRTETE donde el internauta podrá acceder al nuevo apartado de postales digitales, podrá descargarse salvapantallas y fondos de escritorio, enviar sus fotos más especiales para que sean publicadas en la web o participar en el nuevo concurso nacional que se está preparando.

La nueva estrategia de e-marketing que Vyrtucom a diseñado para Freixenet prevé en los meses venideros sorprendentes incorporaciones y eventos en la web que dinamizarán durante todo el 2006 este burbujeante mundo de sensaciones, gustos y aromas Vyrtucom renueva la presencia online de Freixenet


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing