Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Walmart prohíbe la venta de armas a menores de 21 años

Walmart prohíbe la venta de armas a menores de 21 años
Viernes, 02 de marzo 2018

Que EEUU es un país de contradicciones es algo que sabe cualquiera que haya visitado alguna de sus ciudades. Dónde si no puedes conducir tras cumplir los 16 pero no puedes tomarte una cerveza hasta alcanzar los 21. Pero la mayor controversia gira en torno a la edad en la que se permite comprar armas. Walmart ha decidido hacer algo al respecto.

El enfrentamiento entre aquellos que abogan por leyes más estrictas en lo referente a venta de armas y los que defienden a capa y espada la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense es algo que rebrota cada vez que ocurre una tragedia como la acaecida el pasado 14 de febrero en una escuela de Florida.

Sin embargo, parece que esta vez sí hay compañías que quieren hacer algo al respecto y una de ellas es Walmart, probablemente la cadena más importante de grandes almacenes, donde uno puede comprar desde una chocalatina hasta un rifle de asalto. Ya en 2015 la misma compañía decidió eliminar de sus estanterías los rifles deportivos incluido el famoso modelo AR-15. Ahora, ha decidido ir un paso más allá y prohibir a los menores de 21 años la compra de cualquier tipo de arma.

Habrá quien diga que la decisión llega tarde y además no es suficiente, pero es igualmente cierto que por algún sitio hay que empezar.


Grupo Control