Oblineprinters diciembre 2016
 

Wanadoo España y Editorial América Ibérica se unen

Jueves, 26 de febrero 2004

En el desarrollo de contenidos en internet

Wanadoo España y América Ibérica, uno de los grupos de referencia en la edición de revistas especializadas en España con sus tres millones de lectores mensuales,  han alcanzado un acuerdo para desarrollar la presencia de las publicaciones de la editorial en Internet. La calidad de los contenidos de América Ibérica permitirá rentabilizar éstos tanto en la Red, mediante la captación de publicidad, como a través del desarrollo de servicios de valor añadido para telefonía móvil. Con esta alianza, Wanadoo y América Ibérica, compañías ambas con amplio conocimiento de los medios en que desarrollan su actividad, darán un nuevo impulso a la creación de contenidos para Internet en español.

En virtud del acuerdo, Editorial América Ibérica delega en Wanadoo España el desarrollo y mantenimiento de las webs del grupo, basadas en los contenidos de sus prestigiosas publicaciones. América Ibérica edita en la actualidad un total de 16 revistas especializadas en ocio y cultura, tales como Año Cero, Quercus, Turismo Rural, Enigmas, Pasajes, Trofeo, etc., que son seguidas cada mes por tres millones de lectores. 

Wanadoo España se encargará, por tanto, de seleccionar los contenidos y mantener actualizadas las webs de las distintas revistas de Editorial América Ibérica de acuerdo a su periodicidad. Además, explotará comercialmente estas webs con el objetivo de maximizar sus ingresos publicitarios.

Wanadoo España emprenderá, por otra parte, la búsqueda de nuevas vías de ingresos a través del desarrollo de servicios de valor añadido basados en las publicaciones de América Ibérica, para ser ofrecidos a través de la telefonía móvil.

Gracias a este acuerdo, Wanadoo recibe de nuevo la confianza de un importante grupo del sector editorial para el desarrollo de sus contenidos on line y consolida su posición de liderazgo en este ámbito.

Wanadoo España, líder en el mercado español de acceso a Internet y servicios on line, pertenece al grupo europeo de Telecomunicaciones, France Telecom. Además de su amplia oferta como proveedor de acceso, donde cuenta con productos como Conexión Gratis, Tarifa Plana, Abonos y acceso de Banda Ancha a través de la tecnología ADSL; Wanadoo España ofrece un conjunto unificado de portales y sitios web de gran reconocimiento y audiencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing