Onlineprinters agosto 2016
 

Wanadoo España y el Grupo Hachette Filipacchi se unen

Martes, 01 de abril 2003

Para ofrecer contenidos de calidad en la red

Wanadoo España editará, en exclusiva, la versión online de las publicaciones del Grupo Hachette Filipacchi, líder en edición de revistas en España,  en virtud del acuerdo alcanzado por ambas compañías. Gracias a su excepcional calidad, estos contenidos podrán ser rentabilizados en la Red mediante la captación de publicidad, también en un entorno multiplataforma (teléfonos móviles, PDA, televisión interactiva). Con este acuerdo entre dos líderes, en el que cada uno aporta un vasto conocimiento del medio en el que desarrolla su actividad, la creación de contenidos para Internet en español recibe un fuerte impulso.

Ignacio de Orúe, Director de contenidos de Wanadoo España, explica que "el éxito de esta alianza está asegurado por la capacidad de innovación y excelencia en los resultados demostrados por ambas compañías en sus respectivos medios -Internet y el mundo editorial-. "Los contenidos proporcionados, de manera exclusiva, por Hachette Filipacchi -añade- nos permitirán desarrollar webs de extraordinario interés para amplios segmentos de público, con grandes posibilidades de rentabilización a medio plazo". 

Wanadoo España se ocupará del desarrollo, mantenimiento y comercialización de nuevos productos a partir de contenidos y marcas de publicaciones de gran prestigio y popularidad, entre las que se encuentran: AR, Así son las cosas, Car and Driver, Casa Diez, Clío, Cocina Diez, Crecer Feliz, Deviajes, Diez Minutos, Elle, Elle Deco, Emprendedores, Fotogramas, Micasa, Nuevo Estilo, Qué Leer, ¡Qué me dices!, Quo, Ragazza, Supertele, Teleindiscreta, Telenovela y Teleprograma. Con este acuerdo Wanadoo España consolida su posición de liderazgo en la gestión de contenidos para Internet en español.

Hachette Filipacchi cederá en exclusiva los contenidos y marcas de sus revistas a Wanadoo España, que dedicará recursos editoriales y tecnológicos para seleccionar contenidos y mantener actualizadas las Webs de acuerdo con la periodicidad de cada revista en papel. Wanadoo España desarrollará también productos de Internet multiplataforma (SMS, MMS, Wap, televisión interactiva, pda entre otros) sobre la base de los contenidos y marcas de Hachette Filipacchi. Por último, los equipos comerciales de ambas compañías coordinarán acciones, buscando maximizar los ingresos publicitarios de las webs.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing