Onlineprinters mayo 2016
 

WAPETON NUEVAS TECNOLOGÍAS DESARROLLA APLICACIONES MÓVILES CON LA TECNOLOGÍA DE PACKETVIDEO

Lunes, 15 de octubre 2001

La compañía incorpora la aplicación "Salón de Vídeo Corporativo" a las Intranet wireless, permitiendo el streaming de conferencias sobre dispositivos móviles.

Wapeton Nuevas Tecnologías, compañía dedicada a la consultoría y desarrollo de proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información, y PacketVideo, líder en software para la emisión de "rich media" a través de redes inalámbricas, han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el cual, Wapeton Nuevas Tecnologías desarrollará aplicaciones wireless (inalámbricas) utilizando la tecnología multimedia para vídeo streaming de PacketVideo.

Wapeton Nuevas Tecnologías ha desarrollado el concepto de Intranet Wireless para PDA y Pocket PC, una herramienta que permite acceder a los recursos internos de la compañía desde este tipo de dispositivos inalámbricos móviles.

La Intranet Wireless se completa, en su versión para Pocket PC, con la incorporación de la aplicación "Salón de Vídeo Corporativo", para la cual se ha utilizado la tecnología de PacketVideo. El "Salón de Vídeo Corporativo" permite una completa gestión, ofreciendo el acceso en tiempo real a conferencias mediante streaming de video (secuencia de imágenes), la inscripción e incluso archivar las conferencias realizadas para verlas posteriormente.

Por su parte, PacketVideo contará con la aplicación de Wapeton Nuevas Tecnologías para el desarrollo comercial de su tecnología, sirviendo como ejemplo de las posibilidades del streaming de vídeo que ofrece la empresa.

Por su parte, Patrick Parodi, director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa ha declarado: "Hemos elegido Wapeton Nuevas Tecnologías como desarrollador de aplicaciones clave en España dentro de nuestro programa Global Developer Network, un programa integral diseñado para impulsar a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo en la creación de aplicaciones rich media basadas en estándares para cualquier entorno de telefonía móvil. Consideramos que el proyecto de esta compañía se complementa perfectamente con la innovadora tecnología multimedia para vídeo streaming de PacketVideo, permitiéndonos obtener el máximo beneficio de las redes de móviles de segunda y tercera generación".

Wapeton Nuevas Tecnologías realizará la presentación en público de los desarrollos wireless llevados a cabo con la tecnología de PacketVideo en el marco de la Feria MovilForum 2001, que se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones, Madrid)

Durante la ponencia "Wireless Intranets: Colaboración y Teletrabajo desde terminales móviles", Javier García Sedano, Director de Desarrollo e Innovación de Wapeton Nuevas Tecnologías presentará el concepto de Intranet Wireless y sus aplicaciones corporativas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing