Parafina noviembre 2018
 

Campaña antifraude de WeAddYou para Ferrocarrils de Valencia

Campaña antifraude de WeAddYou para Ferrocarrils de Valencia
Martes, 30 de octubre 2018

La campaña de WeAddYou para FGV, que es visible durante los meses de octubre y noviembre en el TRAM d’Alacant y Metro Valencia, tiene como eje de comunicación las excusas que los usuarios cuentan a los revisores cuando cometen fraude.

Concienciar a los usuarios de que, viajando sin título válido, se defrauda a toda la sociedad. Este ha sido el objetivo principal de la campaña antifraude, desarrollada por la agencia de comunicación publicitaria WeAddYou para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). 

La campaña responde a la necesidad de FGV de reducir el número de denuncias, puesto que durante el año 2018 aumentó la sanción por viajar con un título de viaje no válido y busca concienciar a los viajeros de que el fraude es insolidario y afecta a la calidad del servicio

A través de un concepto basado en esas “películas” que se cuentan cuando no se viaja con el título adecuado, el equipo creativo de WeAddYou se acerca a los usuarios de una forma inteligente y empática. “Hemos construido diferentes relatos que narraban estos casos de fraude haciendo ver que son historias absurdas, sin un final claro más allá de que nos defraudan a todos”, han señalado Toni Tovar y Manuela Rabadán, responsables de la dirección creativa de la campaña.

A partir de este planteamiento, se desarrolla una campaña de titulares con cinco gráficas diferentes relacionadas con estas historias y un claim genérico común: “Puedes montarte pagando tu viaje, o montarte películas que nos defrauden a todos”. Como acción especial de la campaña, los relatos inacabados se pueden leer en el interior de los vagones de los trenes.

 


Grupo Control