Onlineprinters mayo 2016
 

Weber Shandwick con Hepsera

Martes, 20 de mayo 2003

Es la agencia global de relaciones públicas que apoya en Estados Unidos y Europa el lanzamiento de Hepsera

Weber Shandwick Ibérica es la responsable, en el marco de un programa global de relaciones públicas, de la coordinación europea para apoyar el lanzamiento de Hepsera (Adefovir Dipivoxil) en este continente. 

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Gilead Sciences para trabajar con ellos en este nuevo e importante tratamiento de la hepatitis B", en palabras de Rosa Coto, responsable de la práctica de Salud de Weber Shandwick Ibérica y coordinadora del plan de comunicación a nivel europeo. En su opinión,  "uno de los principales objetivos de relaciones públicas será intentar concienciar a los pacientes de la importancia de acudir al médico en busca de un diagnóstico y tratamiento lo antes posible".

La hepatitis B es una enfermedad grave que ataca el hígado y que puede llegar a convertirse en crónica, derivando en cirrosis y cáncer de hígado, y llegando a provocar la muerte en un tercio de los pacientes afectados. En todo el mundo, más de 350 millones de personas sufren hepatitis B crónica y aproximadamente un millón muere cada año a causa de complicaciones de la enfermedad, convirtiéndola en la causa de muerte más importante en todo el mundo.   En la actualidad, aproximadamente, nueve millones de personas en Europa padecen hepatitis B.

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica que estudia, desarrolla y comercializa terapias para mejorar el tratamiento de pacientes que sufren enfermedades de alto riesgo. "El acercamiento creativo de Weber Shandwick, su conocimiento en comunicación científica y su experiencia en hepatitis B y C fueron los factores decisivos en esta importante decisión", manifestó Amy Flood, directora asociada de Public Affairs de Gilead Sciences, tras confirmar la elección de Weber Shandwick.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing