Onlineprinters mayo 2016
 

Weber Shandwick gana el gran premio de las Naciones Unidas por la campaña de relaciones públicas para la concienciación y el uso del preservativo

Martes, 18 de septiembre 2007



Una campaña de relaciones públicas realizada por Weber Shandwick en la India ha recibido el Gran Premio de las Naciones Unidas de 2007 por sus destacados resultados.

El objetivo de la campaña era fomentar el uso responsable del preservativo como parte de unas prácticas sexuales seguras y la planificación familiar.

Es el tercer año consecutivo en el que Weber Shandwick obtiene este importante premio, siendo la única agencia de comunicación que ha recibido este galardón más de una vez desde su creación en 1990.

La campaña ‘Di Condón libremente’ buscaba resolver el problema de la disminución del uso y las ventas de los preservativos, animando a la gente a hablar sobre ellos a través de dos mensajes básicos.

El primero de ellos es que ‘condón’ no es una palabra delicada y que su uso debería ser tratado libremente.

El segundo es que el uso del preservativo es para todos, no sólo para los grupos de alto riesgo.

La campaña abarcó ocho estados del norte de la India que representan el 45% del mercado de preservativos del país.

Estos estados – Delhi, Rajasthan, Uttar Pradesh, Uttaranchal, Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Bihar y Jharkhand – conforman el 40% de la población india, sumando más de un billón de habitantes.

“Este es un importante logro que refuerza aún más la capacidad de Weber Shandwick para actuar como “defensores” de una causa en favor de nuestros clientes”, dijo Shiv Reddy, CEO de Corporate Voice | Weber Shandwick.

“La campaña ‘Di Condón libremente’ logró involucrar con éxito a famosos, químicos y medios de comunicación para ampliar el impacto de sus mensajes, y movilizó apoyos a través de diversas audiencias y regiones”.

‘Di Condón libremente’ es el resultado del trabajo conjunto de PSP-One, un proyecto de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID); Lowe Lintas (IPG), agencia de marketing y publicidad; Corporate Voice | Weber Shandwick Nueva Delhi, agencia de relaciones públicas; ICICI Bank; y el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India.

Anand Verdhan Sinha, director de PSP-One dijo: “Estamos encantados con este reconocimiento. Desde el comienzo, el equipo de comunicación corporativa de Weber Shandwick ha tenido en cuenta cada detalle para crear una verdadera campaña de comunicación y marketing estratégico. Su sólida estrategia, respaldada por una perfecta ejecución, ha dado resultados excepcionales. Este galardón reconoce la mayor innovación y creatividad en las relaciones públicas, y los logros que éstas pueden alcanzar”.

La historia de Weber Shandwick con el Gran Premio de las Naciones Unidas comenzó en 2005, cuando el equipo de Glasgow de la agencia ganó el premio por su trabajo en la campaña medioambiental ‘Save the North Sea’ (Salvemos el Mar del Norte). Su objetivo era aumentar la concienciación sobre el problema de los residuos en el Mar del Norte y su efecto en la vida salvaje y en la subsistencia de los pescadores. Weber Shandwick recibió el premio nuevamente en 2006, por la campaña de lanzamiento del CD ‘Help: A Day in the Life’ (Ayuda: Un Día en la Vida) realizada por la oficina de Londres. Este álbum, que rompió records de ventas, logró reposicionar a War Child como una de las más conocidas ONGs sin ánimo de lucro, así como una importante voz en los derechos de los niños en países en conflicto.

“Estamos orgullosos de haber recibido el Gran Premio de las Naciones Unidas de este año y de que nuestro trabajo, involucrado en causas tan significativas en todo planeta, haya sido reconocido tan positivamente durante los tres últimos años”, dijo Harris Diamond, CEO de Weber Shandwick.

“Este galardón refleja el espíritu de los miembros de Weber Shandwick en todo el mundo y su compromiso para con las causas de nuestros clientes”.

El Gran Premio de las Naciones Unidas está patrocinado por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA), una organización profesional para ejecutivos de relaciones públicas internacionales. El Gran Premio se creó en 1990 para reconocer la excelencia en campañas que apoyan temas prioritarios para la organización.

El premio será entregado en Londres durante la ceremonia de los IPRA Golden World Awards de 2007, el 6 de noviembre. Weber Shandwick gana el gran premio de las Naciones Unidas por la campaña de relaciones públicas para la concienciación y el uso del preservativo


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing