Oblineprinters diciembre 2016
 

Weber Shandwick seleccionada para apoyar la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos y Paraolimpicos de 2016

Viernes, 05 de octubre 2007


España será uno de los países en los que se ejecutará la campaña


La agencia Weber Shandwick ha sido elegida por el Comité para la Candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2016 para dar soporte en relaciones públicas a la candidatura de la ciudad a las XXXI Olimpiadas en 2016.

Weber Shandwick desarrollará una estrategia comunicativa global, y gestionará los aspectos más públicos de la campaña para la candidatura de Tokio en todo el mundo.

Weber Shandwick es la empresa responsable de otras exitosas candidaturas olímpicas, como Sydney 2000, Turín 2006, Pekín 2008 y, más recientemente, Sochi 2014.

La empresa utilizará la experiencia adquirida en estas campañas y su excelente equipo de especialistas en comunicación en todo el mundo para lograr llevar los Juegos Olímpicos a Tokio.

Con más de 132 oficinas propias y filiales en 82 países, la capacidad de alcance global de la red de comunicaciones de Weber Shandwick proporcionará al Comité para la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016 un importante respaldo para poder llevar sus iniciativas de comunicación y relaciones públicas a cualquier parte del mundo.

El Dr. Ichiro Kono, Presidente del Consejo de Administración del Comité para la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2016, ha dicho: "Estamos muy complacidos de empezar esta campaña con una firma como Weber Shandwick, que gestionará nuestra candidatura para ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016. Weber Shandwick tiene un historial sin precedentes así como un record excepcional de logros en relaciones públicas, y ha conseguido ganar varias candidaturas de ciudades a los juegos olímpicos. Nos apoyaremos en su equipo global para promover nuestra campaña en todo el mundo. Tokio cuenta con una candidatura firme, y con la asesoría estratégica de Weber Shandwick, va a demostrar al mundo no sólo sus capacidades sino también la intensidad y la pasión por albergar la quintaesencia de los eventos internacionales. Estamos deseando acoger los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016 en Tokio."

El Presidente del Consejo de Administración de Weber Shandwick, Harris Diamond ha expresado una enorme satisfacción en su asociación con el Comité para la Candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos de 2016 para esta nueva campaña.

Ha declarado que “es un gran honor trabajar con el Comité para la Candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos. Nuestra meta es ayudar a divulgar las enormes cualidades que Tokio y la nación japonesa pueden aportar a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.”

Josep Catllà, Director General de Weber Shandwick en España dijo “estamos encantados de formar parte del equipo global que apoyará la candidatura de Tokio 2016. Nuestro reciente trabajo para las candidaturas de Pekín 2008, París 2012 y Sochi 2014 nos han aportado una experiencia muy valiosa para ayudar a ejecutar localmente la campaña de la manera más efectiva”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing